ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Nadadores caucanos se destacaron en España

El martes 24 marzo, 2015 a las 8:54 am
Nadadores caucanos se destacaron en España

De: Aymer Arboleda.

Una destacada actuación cumplieron los nadadores con aletas caucanos que participaron en la Tercera Ronda de la Copa Mundo de Natación con Aletas que se disputó los días 20 y 21 de marzo en la piscina de Sant Jordí en Barcelona – España.

En esta edición de la Copa Mundo, se hicieron presentes más de 500 nadadores en representación de 68 clubes provenientes de Asia, África, Europa y Suramérica; lo que convirtió este campeonato en la competencia de natación con aletas más grande de la historia.

Como parte de su preparación hacia los Juegos Deportivos Nacionales de noviembre de este año, los nadadores Diana Paola Moreno y Juan Camilo Rodríguez viajaron con el apoyo de Indeportes Cauca, a competir en tierras españolas. El balance es positivo, aunque no se trataba de una competencia fundamental, si se considera esta una oportunidad de enfrentar en nuevos escenarios a los mejores deportistas del mundo en esta modalidad.

Diana Paola Moreno - Nadadora quilichagüeña

La actuación más sobresaliente entre los caucanos corrió por cuenta de la quilichagüeña Diana Paola Moreno Alegría, al obtener la medalla de bronce en los 50 metros Bialetas de categoría Mayores. Es importante recordar que en esta misma prueba nuestra nadadora está ya clasificada para representar a Colombia en el mes de julio en el Campeonato Mundial de Yantai-China. Moreno Alegría también consiguió un destacado séptimo lugar en los 50 metros Apnea.

Por su parte, Juan Camilo Rodríguez alcanzó en cuarto lugar en 100 metros superficie, el quinto en 50 metros apnea y el sexto puesto en 50 metros superficie.

Las siguientes Rondas de la Copa Mundo se disputarán en Olsztyn (Polonia), Leipzig (Alemania) y Lignano-Sabbiadoro (Italia). Se gestionarán recursos económicos para asegurar la participación de nuestros deportistas en al menos una de ellas previo al Campeonato Mundial.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?