Lunes, 6 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

NADA

El miércoles 14 junio, 2017 a las 3:26 pm

No soy crítica. Soy lectora.
Hoy les vengo a hablar de lo que me dejó…

NADA
Janne Teller

Por Adriana Restrepo León

¿Cómo es que alguien nacido en Dinamarca, que se lleva el título del país más feliz del mundo escribe un libro como NADA?

No me cansaré de repetirme esa pregunta.

Entre los libros escritos por Janne Teller, danesa nacida en 1964, hay uno que fue prohibido por mucho tiempo y aún lo es en algunos países, se titula: NADA. Lo he leído repetidas veces y aún no logro encontrar una palabra para definirlo, este libro me dejó sin palabras, he tenido que presionar a otras personas para que lo lean y poder dar orden a todo lo que deja rondando en la cabeza.

Sin duda es un libro muy bien escrito, porque te emociona, transmite cada sentimiento de sus personajes tan carnalmente, que parece que te tocara, y es eso, el libro va más allá de las palabras y toca esas escasas fibras que unen las ideas con el tacto, enmudece y produce frío.

Muchas veces, en medio de todo lo que hacemos esperando tomar las decisiones más acertadas y eligiendo hacer siempre el bien, nos movemos con la corriente, esa que nos automatiza y en la que es inútil creer en lo que no se ve y necesitamos asociar los sentimientos a objetos palpables, necesitamos una fe material para creer en ella, para poderla comprar. Y si el amor no produce comodidades, no es real, si la tristeza no produce lágrimas, no es real, si las necesidades de los niños no se solucionan en el mercado… ¿no son reales?

NADA se lee en una tarde, no tanto por ser corto sino porque pronto se llega a un punto de la historia en la que no puedes parar hasta conocer su final y ya sean lectores jóvenes o adultos, deben hacerlo en compañía, porque sin duda van a necesitar comentar lo que sucede en sus páginas.

Es un libro que recomiendo a padres y profesores, no importa la edad de los hijos y alumnos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta