Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Muy grave, la situación en Suárez

El martes 10 marzo, 2009 a las 7:04 am
La creciente de los ríos Inguitó y Marilópez causó daños severos en 49 veredas, de las cuales 14 de ellas están incomunicadas a raíz de los 100 derrumbes que se presentaron desde el pasado viernes.

Alimentos, cobijas y colchonetas para 400 familias de la zona rural de Suárez (Cauca) es el pedido urgente que emitió ayer, el alcalde de esta región, Luis Fernando Colorado, quien se trasladó hasta Popayán para exponer la situación que viven los damnificados que dejó el invierno.

Según el alcalde, la carretera destapada Suárez-Betulia-La Alejandría- El Cerro-El Manzano-Aguablanca-Aguaclara se perdió y solo se puede llegar en carro hasta el sitio conocido como Los Pinos y de ahí, es necesario caminar unas tres horas.

Los ríos se llevaron también siete puentes peatonales y por eso el domingo, día tradicional de mercado, los campesinos no pudieron bajar a la cabecera.

A este panorama invernal se le suma el agravante de una falla geológica que pasa por toda la cordillera Occidental y atraviesa el municipio y que ha debilitado el terreno con el paso del tiempo.

Según Planeación municipal, para reconstruir los puentes se requieren 1.200 millones de pesos y para recuperar la carretera 3.000 millones más, ya que es preciso construir cunetas y muros de contención.

La situación más crítica se vivía ayer en las veredas Cerro Damián, El Manzano, Aguaclara y Aguablanca donde sus pobladores han buscado refugio en las escuelas y las casetas comunales.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?