ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Músicos de Popayán y el Cauca lideran espacios de participación

El viernes 22 noviembre, 2019 a las 11:25 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

Músicos del Cauca lideran espacios de participación en la región. El pasado 12 de noviembre de 2019 se socializó la formalización de la Asociación de Músicos de Popayán y el Cauca AMP, un espacio para la integración y reconocimiento de los artistas caucanos.

En reunión de la AMP se dio a conocer el documento que reconoce legalmente esta Asociación, que está compuesta por 500 miembros, de los que 30 componen el equipo administrativo; todos distribuidos en ocho géneros musicales.

El acto se desarrolló en instalaciones del auditorio Bicentenario del Colegio Mayor del Cauca y fue celebrado por los artistas caucanos que ven en esta notica un paso contundente en el reconocimiento a su labor y talentos.

“Esto es en miras de generar espacios, a propender por el desarrollo cultural y musical de la región y fortalecer los talentos que tiene la ciudad y el departamento”, manifestó Ubeimar Rojas, presidente de la AMP.

Músicos de Popayán y el Cauca lideran espacios de participación
Ubeimar Rojas, presidente de la AMP.

Con la obtención de esta personería jurídica la AMP pretende iniciar labores de fortalecimiento cultural en el departamento, respaldando y velando por los derechos de los artistas músicos de la región buscando el reconocimiento profesional y económico digno de todas y cada una de las expresiones artísticas de los músicos de la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca.

Así mismo, vigilar el buen uso y distribución de los recursos físicos y económicos propios para el área de la cultura y crear espacios de acción fundamentados en la investigación, difusión, educación y búsqueda de beneficios humanos y artísticos para los músicos de la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca a través de la unión y gestión de proyectos de envergadura local, nacional e internacional.

De igual forma, en esta reunión se dio a conocer que la AMP participará activamente en los Carnavales de Pubenza 2020. Lo anterior a través de la consolidación de una base de datos y un filtro para la participación de los músicos que programará la administración municipal para el año venidero.

“Creemos que la alcaldía en su nueva administración se juega una gran apuesta con un gran sentido de pertenencia dándole un espacio al artista caucano”, expresó Rojas, quien además reflexionó sobre la importancia de pensar en lo propio, en los talentos que se profesan en el Cauca e hizo un llamado a la comunidad a apoyar permanentemente el talento local y regional.

De ese modo, destacó la iniciativa de la nueva administración municipal, en cabeza del alcalde electo Juan Carlos López Castrillón, de abrir espacios para el artista caucano.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?