Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Música y diversidad en Carnavales de Pubenza

El martes 17 enero, 2023 a las 2:29 pm
Música y diversidad en Carnavales de Pubenza
Música y diversidad en Carnavales de Pubenza

Música y diversidad en Carnavales de Pubenza

Por: Leidy Capote López

En los pasados Carnavales de Pubenza quedó representada la inclusión y diversidad, más de mil artistas y gestores culturales hicieron parte fundamental de esta gran fiesta que reunió a propios y visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de todas y cada una de las actividades programadas.

Los conciertos que tuvieron lugar en el parque Carlos Albán del barrio Bolívar, entre ellos el denominado Pubenza Rock, llenaron de buena música las noches payanesas. Y es que el rock también es cultura, la cual tuvo un espacio importante en el marco de los Carnavales de Pubenza 2023. Las agrupaciones que se presentaron fueron Wild Fenrir, Demoledores, Apunkalipsticks, Medved, Terram, Ra la Culebra, Skampida y Aterciopelados, quienes pusieron a disfrutar a los jóvenes y adultos que presenciaron el encuentro.

Música y diversidad en Carnavales de Pubenza
Música y diversidad en Carnavales de Pubenza

“Aquí estoy con mi familia celebrando los Carnavales de Pubenza 2023, invitamos a todos los departamentos y municipios de todo nuestro hermoso país a que vengan a Popayán, la ciudad donde el arte, el diseño y la alegría se destaca en todo momento. Con los brazos abiertos esperamos a visitantes”, indicó Oscar Gómez, asistente al Pubenza Rock.

Asimismo, Cristian muñoz dijo: “este año los carnavales se han lucido y me ha gustado mucho la programación, estos espacios fomentan la cultura y el esparcimiento en nosotros los jóvenes”.

“Me gusta que les den la oportunidad a bandas locales, este talento que tiene el Cauca para expresarse de una manera diversa. Creo que hay que entender el sentido de las Fiestas de Pubenza, para poder generar mayor identidad con la ciudad, pero sobre todo que apoyen el talento caucano”, dijo Yolbi Padilla, una madre de familia quien aplaudió el talento de estas agrupaciones de rock caucanas.

Por otro lado, la agrupación Apunkalipstick manifestó su agradecimiento por este espacio para dar a conocer su talento. “Muy contentos por la recibida del público, nuestro mensaje es para acoger más estos espacios para que se puedan seguir realizando y podamos compartir entre todos, que no haya discriminación”.

Música y diversidad en Carnavales de Pubenza

De la misma manera, Cesar Noguera, miembro de la Chirimía Carrizo, la cual hizo una excelente presentación el día domingo, indicó: “estamos muy agradecidos con la Junta Cívica por esta organización y por esta oportunidad que nos dan como Chirimía. La participación de la comunidad es fundamental en este tipo de eventos. La chirimía hace parte de nuestra tradición, detrás de nosotros ya vienen niños, chirimías femeninas y también unas generaciones que se están motivando para fortalecer este género, pero lo más importante es que la comunidad, el sector público y privado apoyen esta cultura que nos representa, como lo es la chirimía Caucana”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?