Foto: El Liberal
En la Casa Museo Negret se respira nuevo aire. No es para menos, tras más de dos años de ausencia de la administración municipal, por fin llegó el apoyo para embellecer el lugar donde viviera en la ciudad el maestro Edgar Negret Dueñas.
A finales de octubre del año pasado comenzaron las obras para ‘dar un giro de 180 grados’ a la infraestructura del Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán, Miamp, y la Casa Museo Negret, en donde se ubican las obras del reconocido escultor.
Hasta el momento se han intervenido techos, paredes repellos, pintura, pisos y cielorraso, además del arreglo de jardines. Según Alejandra Abásalo, Coordinadora de Cultura de la capital del Cauca, la idea es continuar el trabajo de las obras para tener en Semana Santa una planta física en óptimas condiciones, con el fin no sólo de salvaguardar las esculturas de Negret sino también para que propios y extraños visiten el patrimonio cultural de la ciudad.
Claro que no será lo único que se tenga en cuenta para abrir de nuevo sus puertas al público, con el apoyo de la Alcaldía de Popayán, el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional se restaurarán las piezas de arte que estén más deterioradas por el paso del tiempo y la falta de conservación técnica.
En próximos días se llevará a cabo la instalación de nuevas luminarias y seguirán los arreglos locativos, entre estos el cambio de piso tanto para la oficina del director y como del ático, este último espacio, para actividades didácticas dirigida a los niños.
Deja Una Respuesta