Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Museo Negret reabrió sus puertas y rindió homenaje al maestro payanés

El lunes 12 octubre, 2020 a las 9:46 pm
Museo Negret reabrió sus puertas y rindió homenaje al maestro payanés

Museo Negret reabrió sus puertas y rindió homenaje al maestro payanés

Acto de conmemoración del centenario del natalicio del escultor payanés Edgar Luis Negret Dueñas se llevó a cabo este 08 de octubre de 2020 en instalaciones de la Casa Museo Negret & MIAMP, en la capital caucana.  

El evento fue organizado por la Alcaldía de Popayán y contó con la participación del alcalde Juan Carlos López Castrillón, las gestoras sociales del municipio y departamento del Cauca, Yuyi Vejarano y Deisy Caracas; la secretaria de planeación Jimena Velazco Chávez, artistas, amigos de Negret, entre otros.

Reapertura:

Tras el sentido homenaje para el artista que dio origen y marcó la historia del arte moderno en Colombia, se anunció la reapertura del Museo Negret y Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán. Esto, tras 10 meses de cierre causado por la actual contingencia mundial. Así pues, se comenzó a atender al público desde este 09 de octubre. Recepción bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, para que la ciudadanía disfrute con tranquilidad de las obras que hicieron de este maestro, uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Este es un homenaje no solo a Negret, sino a todos esos hombres y mujeres que han hecho de Popayán la ciudad culta que es. Reabrimos las puertas de esta Casa Museo, ¡Por siempre Negret! Para creer en lo que somos, en lo que fuimos y en lo que seremos. Una ciudad que a través de la cultura nos hace libres”, manifestó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

“El maestro Edgar Negret fue el primero en emplear el aluminio como material para sus obras de arte,. Hizo un gran aporte en la historia del arte universal. Gracias a la gestión de nuestro alcalde Juan Carlos López Castrillón, este museo reabre sus puertas y sale de las cenizas”, enunció María Virginia Herrera, Directora de la Casa Museo Negret & MIAMP.

Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo

En este sentido, el mandatario anunció la puesta en marcha del plan para la creación de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. De este modo, reafirmó el objetivo de hacer de Popayán una ciudad competitiva a través de la cultura. Meta propuesta en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán.

“Tengo una ilusión enorme con esta Secretaría, no solo por lo que puede hacer en términos de arte, sino porque soy un convencido que en este tiempo complejo y difícil que vive esta sociedad caucana, la cultura es el puente, el espacio para la reconciliación. Somos un pueblo diverso, de varias etnias. Tenemos todo para convertirlo en bienestar, emprendimiento, educación y todo eso se logra potenciando la cultura», expresó el mandatario local.

Finalmente, Herrera extendió la invitación a la comunidad payanesa y foránea a conocer y visitar este museo, que es legado de todos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *