ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Museo Nacional de Colombia, uno de los más antiguos de América

El martes 13 agosto, 2019 a las 1:57 pm

El arte, la historia, la arqueología y la etnografía son las cuatro colecciones que maneja el Museo Nacional de Colombia, uno de los museos más antiguos de América.

Creado en 1823 y ubicado en la capital del país, este museo ofrece a sus visitantes 17 salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras, objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional.

Adicionalmente, brinda una variada programación académica y cultural que incluye conferencias, conciertos, presentaciones de teatro y danza y proyecciones audiovisuales, entre otros y está abierto al público de martes a sábado de 9 de la mañana hasta las 18:00 con tarifas de $4.500 adultos, $2.500 niños y $3.500 estudiantes, presentando su carnet. La entrada es gratuita los miércoles de  4:00 de la tarde a 6:00 p.m y el valor de la entrada los domingos y festivos son voluntarias desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00.

Es importante dar a conocer que la entrada es gratuita todos los días para personas en situación de discapacidad sensorial y/o cognitiva y para su acompañante, también para niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, miembros del ICOM, miembros de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, Ministerio de Cultura, personas de estratos socioeconómicos uno y dos, personas afiliadas al Sisbén estratos 1, 2 y 3, reservistas de honor y guías turísticos.

El museo ofrece a los visitantes talleres, visitas especializadas y orientación a docentes, entre otros servicios educativos. Además de cumplir con sus funciones curatoriales y de investigación, el museo también es un espacio de disfrute y aprendizaje. Esta doble característica lo convierte en un lugar abierto y activo, y por ende, en un espacio para la comunicación.

Deja Una Respuesta