ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Murió soldado en combates entre Ejército y disidencias Farc

El lunes 10 junio, 2019 a las 11:55 am

Murió soldado en combates entre Ejército y disidencias Farc

El soldado profesional Óscar Muñoz Fernández, de 38 años, natural de Mercaderes, sur del Cauca, fue impactado y perdió la vida cuando tropas del Batallón de Infantería No. 7 General José Hilario López, se enfrentaron con el Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, en vereda Altamira, municipio de Morales, Cauca.

Muñoz Fernández tenía 15 de ellos al servicio del Ejército Nacional, durante los que había logrado destacados resultados, los cuales lo hicieron merecedor de la medalla militar al valor y la medalla de servicios distinguidos en orden público, según informó la Brigada 29 del Ejército, con sede en Popayán.

Los choques armados se presentaron este domingo 9 de junio quedando en medio del fuego cruzado los habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso, según el informe oficial, que además resaltó que en el desarrollo del combate, los integrantes del GAOR “utilizaron las casas de la vereda como escudos, convirtiéndose esto en una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, emplearon armas no convencionales que disparaban artefactos explosivos improvisados de manera descontrolada e indiscriminada, causando daños en varias de las viviendas y poniendo en riesgo a la población civil”, sostuvo el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Hernando Herrera.

Debido a los combates las clases en instituciones educativas rurales de Morales, fueron suspendidas mientras se normaliza la situación.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta