Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Murió ‘El Ajedrecista’ máximo líder del Cartel de Cali

El miércoles 1 junio, 2022 a las 12:37 pm

Cortesía El Tiempo

Murió ‘El Ajedrecista’ máximo líder del Cartel de Cali

En la mañana de este miércoles 1 de junio se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Gilberto Rodríguez Orejuela, conocido también como ‘el ajedrecista’, fue líder del Cartel de Cali y pagaba condena de 30 años en el Norte de los Estados Unidos.

Gilberto Rodríguez fue capturado en el año 1995 en Cali, su escondite de los últimos tiempos siempre fue en una casa ubicada en el barrio Santa Mónica Residencial. Por ese entonces era buscado por las autoridades y no fue sino hasta 2004 cuando fue extraditado a los Estados Unidos por tráfico de cocaína.

La noticia que fue confirmada hoy, se desconoce cuál fue la causa cierta del fallecimiento del hombre de 83 años de edad. Hasta el momento se maneja la hipótesis que fue una muerte cerebral, esto, según información preliminar, sin embargo, la familia del excapo presentará un comunicado a la opinión pública para despejar dudas.

¿Qué dolores aquejaban la salud del excapo?

Se conoce que Rodríguez Orejuela había sido diagnosticado de cáncer de colon y próstata, como también que venía padeciendo de hipertensión, pero lo que es más curioso es que tenía trastornos psiquiátricos, tan así que manifiestan que, había tenido episodios de depresión y ansiedad.

Debido a estas molestias de salud, su abogado alegó rebaja de prisión.

Orejuela se encontraba encarcelado en la prisión Butner, en Carolina del Norte.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?