Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

¿MURIERON LAS FACULTADES DE DERECHO?

El miércoles 1 febrero, 2017 a las 1:38 pm

LAS TRES DEL TINTERO

Gustavo Álvarez Gardeazábal

¿MURIERON LAS FACULTADES DE DERECHO?

Parecería que las Facultades de Derecho, que antaño florecían en tantas regiones del país y alrededor de las cuales levantaron la mayoría de las universidades públicas de Colombia, dejaron de existir. Resulta increíble que en ninguna de esas facultades, ni alumnos ni profesores hayan realizado seminarios o provocado investigaciones o presentado denuncias para demostrar cuán inconstitucional y abusivo es el nuevo Código de Policía que entró a regir en Colombia el miércoles. Algo debe estar pasando para que la ceguera sobre un exabrupto de esos haya contagiado a tantos en tan poco tiempo.

EL SÍNDROME CÁRDENAS SE REPITE

Cuando el actual Ministro de Hacienda, y padre de la Reforma Tributaria Oligárquica que ya se dieron cuenta que no sirvió, se desempeñaba como ministro de Minas y Energía, dictó la famosa medida de que grúa o maquinaria que fuese pillada haciendo explotación “ilegal” de oro, sería dinamitada inmediatamente. No habría consideración de expropiarla y pasársela a los municipios que tanto las necesitan. Ahora ese espíritu vuelve a repetirse en el Código de Policía. Allí los uniformados quedan autorizados para detener a los vendedores ambulantes y destruir en el acto la mercancía que estén vendiendo. Es el síndrome oligarca de Cárdenas, no hay la menor duda. Pero van a rebotar al pueblo.

BAJÓ MUCHO EL CONSUMO DE ENERGÍA

El primer efecto de la torpe Reforma Tributaria Oligarca se consolidó de manera inmediata. En el mes de diciembre, la gente asustada, no gastó energía. Prefirió no alumbrar las fachadas de las casas con las luces navideñas ante las noticias de que entre el IVA y los nuevos impuestos subirían la energía. Eso llevó a que durante diciembre bajara 3% el consumo de energía en comparación al mismo mes del 2015.Pero lo que sí es asustador es que en el año 2016, por primera vez en 11 años, el consumo de energía bajó 4.17 % porque en el 2015 había aumentado 4.15 % y en este año hubo un consumo negativo de -0.2%.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?