ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Municipios sin contagios podrían reactivar su actividad económica

El martes 5 mayo, 2020 a las 11:15 am
María Cristina Lesmes, secretaría de Salud Departamental.

Municipios sin contagios podrían reactivar su actividad económica

La secretaría de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, comentó  que hay 16 municipios del Valle sin contagios, por lo tanto, podrían reactivar su actividad económica con todos los protocolos de bioseguridad

Nosotros tenemos 16 municipios que no tienen circulación dentro de los municipios y algunos han tenido un caso que se controló y pasó, ¿a qué se debe? a la cuarentena obligada y juiciosa de las personas dentro del municipio cuando han habido casos, un ejemplo es El Cerrito, hay 27 personas contagiadas, alrededor de 5 familias y ya es un caso cerrado, entonces se debe a la cuarentena. ¿Qué deberían hacer esos municipios? deberían activar algunas acciones económicas manteniendo el cuidado del ingreso de personas a su municipio y teniendo un lugar afuera de acopio, pero podrían liberar las actividades económicas porque no tienen circulación en el interior”, afirmó Lesmes. 

Por otro lado, la secretaría de Salud Departamental comentó que se aumentaron los contagios en Cali, específicamente en el norte de la ciudad, además de afirmar que se tendrá el virus durante todo el año, “hay que reconocer que en el oriente de la ciudad ha disminuido un poco la tasa de contagios, se ha incrementado en el norte y hubo una indisciplina generalizada no solo en Cali, en los municipios vecinos hubo muchas fiestas en este fin de semana, parece que la gente no ha comprendido que entramos a una vida social diferente y que vamos a tener covid no solo hasta julio sino todo el año y que el comportamiento de distanciamiento social y de cuidado individual es indispensable”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?