Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Municipios del Valle están por alcanzar inmunidad de rebaño

El martes 3 agosto, 2021 a las 11:43 am

Municipios del Valle están por alcanzar inmunidad de rebaño 

Son 10 municipios del norte del Valle del Cauca los que están por acercarse a la inmunidad de rebaño, ya que el más del 70% de su población se encuentra vacunada contra el covid – 19, con segundas dosis. 

Tenemos que manifestar, muy satisfactoriamente, que en 10 días estaremos completando 10 municipios del norte del Valle, en la cual, hemos logrado una vacunación por encima del 70% , lo que nos da una inmunidad de rebaño”, afirmó Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle del Cauca. 

Los municipios con esta distinción son La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío y Trujillo, los cuales representan al 20% de la población del departamento. 

Respecto a la zona norte del departamento, el 50,96% de la población de este lugar, cuenta con un esquema de vacunación completo, es decir que, ya se les aplicaron las dos dosis correspondientes. 

En Ulloa, uno de los municipios con menor población del Valle, ya se encuentran inmunizando a adolescentes mayores de 15 años, esto significa que ya se han aplicado segundas dosis a más del 80% de los habitantes de este territorio.

Del mismo modo, la mandataria comentó que se continuará vacunando de manera eficiente, en otros municipios que presenten pequeña población, con el fin de ir consolidando una inmunidad de rebaño más grande en el Valle, “terminados estos 10 municipios, arrancamos con otros 10 municipios lo que nos irá conduciendo a que antes de finalizar el año estemos en una inmunidad de rebaño total en el Valle del Cauca”, expresó la gobernadora del departamento del Valle.

Hay que comentar que hasta el 1 de agosto, el departamento, encontrándose en la cuarta etapa, ya ha vacunado a alrededor de 2.470.041 personas, con dosis de Moderna, Pfizer y Sinovac.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?