Sábado, 16 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Municipios del Valle beneficiados con financiación de Prosperidad Social

El martes 28 septiembre, 2021 a las 4:37 pm

Municipios del Valle beneficiados con financiación de Prosperidad Social

Municipios del Valle como Buenaventura, Alcalá, El Dovio, Bugalagrande, Toro y Buga, se beneficiaron de la inversión de más de 13.140 millones de pesos para la construcción, y en algunos casos, reparación, de vías y plazas de mercado, por parte del Departamento de Prosperidad Social.

Estamos firmando alrededor de 7 convenios, tenemos alrededor de 5 proyectos de vías urbanas y tenemos uno de plaza de mercado, hoy estamos firmando el de vías urbanas en Buenaventura, pero además estamos firmando la plaza de mercado de Alcalá y de Toro, que son súper importantes para nosotros”, afirmó Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

A través de la convocatoria 001 del año 2020, se recibieron alrededor de 1.833 proyectos de los diferentes municipios de Colombia y por medio del cual, se logró la consolidación de los convenios de intervención, que buscan la recuperación económica y social de los municipios del Valle del Cauca.  

Esta inversión de Prosperidad Social hacia el Valle del Cauca, que esperamos poderla dejar toda, suman más de 600 mil millones de pesos en los 120 proyectos que se presentaron en los diferentes municipios del Valle”, expresó la directora.

Buenaventura hace historia con el DPS

Hay que mencionar que el distrito especial de Buenaventura, obtuvo la financiación de alrededor de cuatro proyectos, lo que representa un hecho histórico para Prosperidad Social y el municipio. 

Esto es muy significativo para nuestra localidad porque es la primera vez una alcaldesa firma una clase de convenio marco con una entidad de orden nacional como lo es Prosperidad social, pero además de eso, es todo lo que se va a mitigar, estas obras están en sectores de alta vulnerabilidad, entonces vamos a llevar bienestar y reconstrucción del tejido social”, comentó Blenny del Carmen Vallecilla Segura, alcaldesa de la localidad Continente El Pailón de Buenaventura.

Con estas inversiones también se promueve el desarrollo del municipio, puesto que muchos de ellos, no contaban con espacios de concentración social, tales como las plazas de mercado, que en el caso de Alcalá, será una realidad, “el proyecto consiste en hacer una plaza de mercado, que va a beneficiar a más de 20.000 personas del municipio, hoy estamos firmando una plaza de mercado para el municipio de Alcalá, que no contábamos con la plaza de mercado, por 2.900 millones de pesos, más la interventoría son 3.200 millones”, dijo Gloria Raigosa Londoño, alcaldesa de Alcalá.

Hasta el momento, el Departamento de Prosperidad Social ha beneficiado a más de 925.164 personas, ha generado más de 2.860 empleos y ha realizado 76 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 95.492 millones de pesos. 


En el municipio de Buga, la intervención será para la infraestructura vial, aspecto que agradeció el alcalde de esta municipalidad, en nombre de todos los ciudadanos de la misma, “estamos muy contentos porque hoy vamos a firmar un convenio por 1.036 millones para la optimización de la malla vial de sectores necesitados, vamos a intervenir algunas calles de la comuna 5, pero especialmente la inversión de la calle 33”, mencionó Julián Rojas, alcalde de Buga.

>
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?