ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Municipios caucanos reciben planes viales para mejorar estado de vías

El lunes 7 octubre, 2019 a las 1:42 pm

Leidy Cruz – Redacción Popayán.

Municipios caucanos recibieron planes viales que aseguran un inventario real y efectivo del estado de sus vías.

Lo anterior gracias al proyecto Diseño e implementación de herramientas para la planificación de la infraestructura vial y de servicios, liderado por el gobernador del Departamento del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Esta herramienta de planificación, que permitirá generar proyectos y gestionar recursos en favor de las comunidades, fue entregada a los alcaldes el pasado lunes 30 de septiembre de 2019, durante evento desarrollado en instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda en la ciudad de Popayán.

Este proyecto, más conocido como Planes Viales Municipales, ordena la información de las vías y facilita la búsqueda y priorización de los recursos e inversiones en los territorios, constituyéndose “un instrumento de gestión que tendrán los municipios para poder formular sus proyectos y de alguna manera poder priorizar sus inversiones”, como lo señalo la secretaria de Infraestructura del Cauca Martha Cecilia Ordóñez Ocampo.

De este modo, este proyecto, pionero a nivel nacional, integra el consolidado de un estudio detallado en procura de mejorar la gestión en la consecución de recursos para el mejoramiento de las vías.

La inversión del mismo está cercana a los $3.000 millones, financiado a través de recursos del Sistema General de Regalías y cofinanciado por las alcaldías de Popayán, Bolívar, Corinto, Caldono, Cajibío,  Caloto,  Jambaló, El Tambo, Guachené, La Sierra, Inzá, La Vega, Miranda, Morales, Patía, Mercaderes, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Santander De Quilichao, Silvia, Suárez, Timbío,  Toribío y Piendamó.

“Las vías es la gran apuesta que el Departamento del Cauca debe seguir hacienda. Los avances son significativos, desde lo nacional, desde lo departamental con unas inversiones importantes, pero la transformación en el sector rural depende de esas vías de acceso” expresó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Así pues, el mandatario de los caucanos entregó este documento, que se convierte en el inicio de importantes proyectos que permitirán a las comunidades mejorar en sus condiciones de infraestructura vial, así como en sus condiciones socioeconómicas.

Deja Una Respuesta