Martes, 7 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

“Un municipio no se puede dirigir desde un escritorio”: Liliana Ararat Mejía

El sábado 17 junio, 2017 a las 6:10 pm

Porque un municipio no se puede dirigir desde un escritorio, la alcaldesa municipal y los funcionarios administrativos adelantaron una importante jornada de limpieza en la vereda El Guásimo donde se construirá el CIC (Centro de Integración Ciudadana), gracias a la gestión de María Liliana Ararat quien suscribió con el Ministerio del Interior, el convenio interadministrativo para la construcción de este centro que tiene la función de promover actividades que permitan disminuir los índices de violencia en el Municipio.

Caloto promueve espacios para garantizar y restablecer los derechos de sus jóvenes

La Alcaldía de Caloto a través de su Secretaría de Desarrollo Social, realizó el primer encuentro de jóvenes caloteños donde los orientaron acerca de las Políticas Públicas de Juventud, la Mesa de Juventud, los Consejos Municipales de Juventud y las Plataformas Juveniles.

Con ello, la Administración Municipal promueve espacios para garantizar y restablecer los derechos de nuestros jóvenes caloteños.

Seguimiento a EPS en Caloto

La Oficina de Salud Municipal de Caloto, realizó una reunión de coordinación y seguimiento a las EPS presentes en el municipio, con el propósito de que la población caloteña pueda acceder a un servicio de salud con calidad.

Celebremos el Día del Campesino

La Alcaldía Municipal y la Oficina de Agricultura invitan este 01 de Julio del 2017 a la celebración del Día del Campesino que se llevará a cabo en el Parque Principal de Caloto. TE ESPERAMOS, NO FALTES!!!

En Caloto se protege a las animalitos

La Gobernación del Cauca, la Secretaría de Salud Departamental y la Alcaldía Municipal de Caloto a través del área Zoonosis con el objetivo de fortalecer la vacunación felina y canina, inició la implementación de la solución Kuida.me “Lo mejor para tu mascota”, que incluye una APP de vacunación para registro de animales, la cual es una herramienta de levantamiento digital de la información que permite contar con un registro fotográfico de las mascotas, su información general, así como la información de contacto de sus propietarios. Con esta APP se asigna un código único de identificación a las mascotas para llevar un registro exacto de ellas.

Los municipios piloto para la aplicación de la solución kuida.me, son Caloto y Suárez para lo cual se contó con el apoyo de Secretarías de Salud Municipales, las ESE Norte 2 y Norte 1 con quienes se adelanta un trabajo articulado.

En el municipio de Caloto se llevó a cabo la jornada de vacunación antirrábica para mascotas del 5 al 9 de junio de 2017 y se desplazaron los técnicos del área de la salud para llevar a cabo dicha actividad, que finalizó con 1.500 animales atendidos aproximadamente.

Alianzas estratégicas de Caloto con cooperación internacional

En las instalaciones del Concejo Municipal, se reunió la alcaldesa municipal, María Liliana Ararat con la Fundación Ayuda en Acción de España, la Corporación Regional CIANDAP y secretarios de despacho, con el fin de realizar alianzas estratégicas que permitan la consecución de recursos y así por medio de estas organizaciones fortalecer la Seguridad Alimentaria en las Instituciones; en esta importante reunión también se estudió la posibilidad de abrir puertas que permitan avanzar en temas de vivienda, agua potable, saneamiento básico, ayudas humanitarias, cambios climáticos, infancia y juventud.

Administración Municipal resguarda a comunidad afro

El Hogar Infantil Caloto con el apoyo de la Administración Municipal se rindió un homenaje con el fin de conmemorar el 21 de mayo el Día de la Afrocolombianidad y la abolición de la esclavitud., realizando diversas actividades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta