Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Municipio de Guachené contará con alcantarillado sanitario

El miércoles 10 julio, 2019 a las 9:22 am

En el municipio de Guachené iniciara el proyecto de “Construcción de alcantarillado sanitario sector Brisas de San José”, en el cual se invertirán $1.200 millones, recursos provenientes del Plan Departamental de Agua. El proyecto es liderado por el equipo técnico y social de EMCASERVICIOS, contratista de obra, interventoría y la alcaldía municipal.

Se construirán 2.503 metros lineales de tubería, 48 cámaras de inspección y 247 conexiones domiciliarias. La implementación de alcantarillado sanitario en el sector de Brisas de San José de Guachené, permitirá que más de 1.250 habitantes mejoren su calidad de vida al disminuir niveles de contaminación por el vertimiento de aguas residuales, garantizando la disminución de olores desagradables, proliferación de roedores y carga contaminante hacia el suelo y subsuelo del área.

Finalmente, desde el Plan de Gestión Social de EMCASERVICIOS se apoyó la conformación de la veeduría ciudadana, para hacer seguimiento y acompañamiento a cada etapa de ejecución. En próximos días se realizará el cronograma de capacitaciones a los beneficiarios sobre saneamiento básico, cultura del agua y participación ciudadana, para crear empoderamiento de esta obra que transformará significativamente su diario vivir.

Deja Una Respuesta