ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Municipio de Caloto, Cauca, crea Fondo de garantías agropecuarias

El sábado 5 octubre, 2013 a las 9:26 am

Jorge AriasPor acuerdo expedido por el Concejo Municipal de Caloto, Cauca, la Administración Municipal, a cargo del alcalde Jorge Arias Granada, creó un Fondo complementario de garantías agropecuarias, cuyo objeto principal es canalizar y disponer de los recursos financieros destinados para el programa de reactivación agropecuaria, que garantice la recuperación económica del sector agropecuario del Municipio, generando empleo y producción de alimentos para sus habitantes.

Los beneficiarios del Fondo serán los pequeños y medianos productores agropecuarios que requieran del crédito bancario, para lo cual se dispondrá de un rubro inicial de 50 millones de pesos que el Municipio apropiará de los ingresos de libre destinación. Adicionalmente, el alcalde municipal gestionará la consecución de recursos ante entidades nacionales e internacionales con el fin de fortalecer económicamente el Fondo.

Según el respectivo Acuerdo, el Fondo tendrá un Comité Operativo integrado para un periodo de dos años, conformado por el Alcalde Municipal o su delegado, el director de la Oficina de agricultura y ambiente, el gerente del Banco Agrario Local y un representante de los productores agropecuarios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?