ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Multarán a quienes manipulen o vendan pólvora en Cali

El viernes 11 diciembre, 2020 a las 8:11 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2KcR4bm

Multarán a quienes manipulen o vendan pólvora en Cali

En la ciudad de Cali, está totalmente prohibida la comercialización, porte y manipulación de pólvora, por lo tanto, desde la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, se le hace seguimiento a quienes venden estos artículos por internet o en espacios físicos y lograr desarticularlos. 

Con la expedición del decreto 2041 del 2020, el Distrito de Santiago de Cali, le declara la lucha frontal contra la venta de pólvora durante diciembre y enero (…) en articulación con la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, estamos haciendo una investigación exhaustiva para desarticular la venta de pólvora por internet, no se puede vender pólvora en el distrito de Santiago de Cali”, afirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Estas medidas se toman con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos, evitar quemados o en el peor de los casos, la pérdida de las extremidades del cuerpo, por el inadecuado uso de la pólvora. “No queremos quemados, niños mutilados ni niños intoxicados por la venta de pólvora que no está permitida en el Distrito de Santiago de Cali”, expresó el subsecretario.

Hay que mencionar que, los elementos que contiene la pólvora, entre ellos el fósforo blanco, produce afectaciones auditivas, intoxicaciones en la vía respiratoria, ingesta y absorción en la piel, además de presentar alteraciones hepáticas, es decir, efectos nocivos para el hígado. 

El funcionario también comentó que los padres que permitan a los menores, manipular estos artefactos serán multados y denunciados ante Bienestar Familiar, “hay que proteger a nuestros niños en diciembre, y aquellos padres que, de manera irresponsable, permiten que sus niños utilicen o quemen pólvora en diciembre, serán multados drásticamente, con multas que ascienden hasta 100 millones de pesos y se reportará el caso al Instituto de Bienestar Familiar. ¡Este diciembre no queremos quemados por pólvora!”, añadió Dranguet.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?