ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Multan por $8.000 millones a contratistas de la vía La Plata–Totoró-Inzá

El miércoles 16 diciembre, 2015 a las 11:45 am
vía La Plata - Totoró - Inzá

Foto: “Transversal del Libertador” tramo Popayán – Totoro – Inza – la Plata.

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras dio a conocer que el Invías sancionó a la firma Grodco, encargada de ejecutar las obras en la vía La Plata-Totoró-Inzá, que comunica al departamento del Cauca con el Huila, por retrasos en la misma.

“Desafortunadamente hemos tenido retrasos en la ejecución del contrato que por $236.000 millones se lleva a cabo en el corredor de La Plata (Huilla)-Totoró-Inzá (Cauca). Ayer el Invías tomó la decisión de multar por $8.000 millones a la firma encargada de la obra. No vamos a aceptar más retrasos en la ejecución y terminación de ese proyecto que va al 50%, y en los últimos tres años los avances han sido prácticamente nulos. Los contratistas saben que tienen nuestro respaldo para la buena ejecución de las obras, pero también somos implacables cuando se presentan retrasos injustificados. Y si eso continúa iniciaremos el proceso de caducidad”, indicó Vargas Lleras.

Germán Vargas Lleras inaugura puente en el Huila

El Puente Paso del Colegio comunica al centro y el sur del Huila, y además de ser parte de la vía Neiva – Popayán, se conecta a la Transversal del Libertador, donde el INVÍAS viene haciendo obras por valor superior a los $ 350 mil millones, y a su vez con el puerto de Buenaventura.

Además destacó que en las obras donde existan retrasos injustificados se aplicarán fuertes sanciones para que cumplan con los compromisos adquiridos responsable y eficazmente.

El anuncio lo realizó el alto funcionario luego de inaugurar en el Huila importantes obras como el puente Paso del Colegio en el occidente del departamento y la firma del contrato y acta de inicio del tramo del Anillo Turístico del Sur que construirá el Gobierno Nacional a partir del 15 de enero del año 2016 en el municipio de San Agustín.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *