Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Mujeres Villaricenses pactan inclusión y empoderamiento

El domingo 13 octubre, 2019 a las 5:04 pm
Mujeres Villaricenses pactan inclusión y empoderamiento

Mujeres Villaricenses pactan por la inclusión y el empoderamiento

Mujeres Villaricenses pactan inclusión y empoderamiento

Por Yaritza Cassiani / El domingo seis de octubre se llevó a cabo un encuentro de mujeres en la sede de campaña del candidato a la Alcaldía de Villa Rica Roller Escobar, cuyo objetivo principal era fomentar el empoderamiento, la inclusión y la participación femenina en la política.

Con la firma de un acuerdo sociopolítico por la dignidad de las mujeres villaricenses, el aspirante se comprometió a incluir en el plan de desarrollo municipal las propuestas presentadas de resultar electo.

El documento está fundamentado sobre siete lineamientos: “salud integral, derecho a una vida libre de violencia, educación para la equidad, participación política y ciudadana, empoderamiento y autonomía política, paz y seguridad, tierra territorio y ambiente humanizado”.

Según Nilsa González una de las organizadoras del evento este fue construido de manera colectiva, con el apoyo de diversas organizaciones que velan por los derechos políticos de las mujeres nortecaucanas.

Para realizar este encuentro estuvimos en Guachené, en una actividad que se organizó sobre la política pública de la mujer en el norte del Cauca y de allí sacamos los lineamientos para impulsar nuestra Secretaría en el municipio, expresó González.

Mujeres Villaricenses pactan inclusión y empoderamiento

Un trabajo similar ha venido realizando la Red de Mujeres del Norte del Cauca REDMUNORCA generando espacios de diálogo y concertación, un ejemplo de su labor es la inclusión de un pacto en el plan de desarrollo departamental.

Berenice Balanta, gerente de campaña de Escobar invitó a las villaricenses a empoderarse y ocupar el lugar en la política que por derecho les pertenece: Queremos que las mujeres de Villa Rica se empoderen más de todo lo que les concierne en la defensa de sus derechos y que sean partícipes de nuestra transformación social.

De igual manera Nory Sulai Gómez Vargas, aspirante al concejo por la Alianza Social Independiente ASI, manifestó que debe haber más empoderamiento femenino para que se dé una igualdad real:Con esta actividad buscamos empoderarnos aún más y demostrar que no somos mujeres de relleno, la equidad de género no debe ser una bandera política, la inclusión debe ser real, por ello hoy avanzamos pidiendo se creen las políticas públicas y la Secretaria de la Mujer.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?