ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Mujeres víctimas de violencias de género cuentan con un espacio seguro

El viernes 8 julio, 2022 a las 7:09 am
Mujeres víctimas de violencias de género cuentan con un espacio seguro en Popayán

Mujeres víctimas de violencias de género cuentan con un espacio seguro en Popayán.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer, socializó con diferentes instituciones la ruta y protocolo de atención, que tendrá la casa de acogida para mujeres víctimas de violencias basadas en género.

“Este es un espacio creado para que las mujeres que sufren violencias o están en riesgo de feminicidio reciban orientación, apoyo y atención integral, para garantizar su vida y que puedan avanzar en sus proyectos, logren empoderarse y fortalezcan su capacidad de resiliencia”, explicó Mariana Bermúdez Astudillo, secretaria de la Mujer.

Y agregó que, “este proyecto que beneficia a las mujeres del municipio, partió de un ejercicio juicioso y articulado con instituciones como el Ministerio de Salud, que brindó el acompañamiento técnico para garantizar una atención oportuna y en óptimas condiciones”.

Durante el evento se dio a conocer que este lugar de refugio garantiza de manera gratuita el alojamiento, alimentación y transporte a las mujeres y sus hijos e hijas o personas a cargo menores de 25 años, que llegan a través de la emisión de una medida de atención otorgada por una autoridad competente como lo son las comisarías de familia o un juez de la República.

Frente a los criterios de acceso a estos servicios, la abogada del Equipo Púrpura, Leydi Marcela Quintero indicó que: “está dirigido a mujeres con afectaciones en la salud física o mental como consecuencia de los hechos de violencia; aquellas que han vivido situaciones de violencia que ponen en riesgo su vida”.

A la reunión asistieron representantes de las instituciones que hacen parte de la ruta de atención de violencias basadas en género, como Personería, Comisaría de Familia, Patrulla de Género y el ICBF.

Para la Alcaldía de Popayán la Casa de Acogida se constituye como un espacio de vida que busca impactar en el quiebre de los ciclos de violencia a los que se enfrentan las mujeres y permite aportar en la reconstrucción de sus vidas.  Las mujeres que requieran atención podrán comunicarse con el Equipo Púrpura al 3234470748.

**********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/en-popayan-se-realizara-discusion-sobre-el-uso-y-trafico-de-sustancias-psicoactivas/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?