Viernes, 22 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Mujeres lideresas reconocidas con el Bastón de la Dignidad en Jamundí

El lunes 7 marzo, 2016 a las 8:01 am

Mujeres Lideresas Reconocidas con El Bastón de la Dignidad, en Jamundí

Por: Doly Enríquez.

La Confluencia de Mujeres resaltó la labor, resistencia y resiliencia de las mujeres que se destacan por su participación política, por un país en paz como alternativa transformadora.

En varios municipios del Valle se adelanta este pacto ético, cuyo símbolo evoca el bastón de autoridad de nuestras comunidades indígenas.

Para las mujeres de Jamundí, el bastón lo representa una salamandra como un símbolo terrestre con sueños y múltiples labores, que cruzan el fuego, resistentes, sobrevivientes vitales con persistencia y diversidad.

Mujeres lideresas reconocidas con el Bastón de la Dignidad

El Bastón de la Dignidad está en la toma de decisiones, con ciudadanía plena y una resignificación en el contexto de autoridad, no de fuerza y poder, sino de sabiduría y conocimiento, dijo María Luder Charrupi, coordinadora del programa.

El reconocimiento que tuvo lugar en el Concejo Municipal de Jamundí, el pasado 1 de marzo de 2016, fue entregado entre otras a las concejalas y 2 de ellas, señalaron que las mujeres del municipio tienen las puertas abiertas en el Cabildo, dando un grado de confianza y apertura.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?