ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 27 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Mujeres líderes construyen región

El lunes 26 julio, 2021 a las 2:24 pm

Mujeres líderes construyen región

310 mujeres del municipio de Popayán participan hasta el próximo 29 de julio, de los seminarios organizados por la Secretaría de la Mujer, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y la Universidad del Cauca.
Desde Administración Creo en Popayán a través de la Secretaría de la Mujer “estamos generando espacios de formación para potenciar el liderazgo de las mujeres y que de esta forma ellas sigan incidiendo de manera positiva en sus comunidades, por ello abrimos dos seminarios, uno denominado Liderazgo para la Paz con Equidad de Género, y otro sobre veeduría ciudadana”, explicó Mariana Bermúdez, Secretaria de la Mujer.

Para María Oliva Sanjuan, lideresa de la vereda Pisojé Bajo, participante del seminario “este espacio permite adquirir nuevos conocimientos y llevarlos a las comunidades. Además es importante conocer otras experiencias y retroalimentarnos para fortalecer nuestros propios procesos”

Para los meses de agosto y septiembre se continuará con estos espacios formativos certificados ya que “con acciones como esta y la Escuela Itinerante de Formación Política con Enfoque de Género, la Secretaría de la Mujer continúa fortaleciendo los procesos de participación política de las mujeres”, concluyó la Secretaria Bermúdez.

Controlan emergencia a causa de incendio forestal

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán controló una emergencia a causa de un incendio forestal que se presentó en el sector conocido como “Las Chozas”, contiguo a la montaña y en cercanías a la estación de servicio en la vía que conduce a Coconuco.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, junto a Bomberos, realizó el cierre temporal preventivo en el área perimetral de la estación de servicio y zonas cercanas, para evitar mayores afectaciones a zonas verdes y ecosistema del lugar.

Se informó que por el momento se desconocen detalles de los hechos que provocaron la emergencia, y a su vez se reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes, los actos que atenten contra el medio ambiente y que provoquen situaciones como la presentada.

De igual manera, la entidad recomienda tener en cuenta las siguientes medidas de prevención para evitar incendios forestales tales como: no arrojar vidrios, fósforos y colillas de cigarrillos a capas vegetales y apagar fogatas en su totalidad, y aún más por las altas temperaturas que se presentan en el municipio.

Administración Municipal le apuesta a la seguridad y convivencia ciudadana

La Administración Municipal, como parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC 2020 – 2023) de la Secretaría de Gobierno, realizó el lanzamiento de la Estrategia «Observatorio Social con enfoque en seguridad y convivencia ciudadana».

Este observatorio es una iniciativa para consolidar información cualitativa y cuantitativa de todos los programas de la Administración Municipal y de las instituciones encargadas de la seguridad y convivencia en Popayán, para la toma de decisiones oportunas, con unidad de criterios, y para que esta información no se encuentre dispersa.

El OSEC está orientado a la centralización y procesamiento de información propia, confiable y oportuna, con diversas fuentes oficiales, de la mano del sector académico y con el equipo de trabajo de esta Secretaría de la Administración Creo en Popayán.

La Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca informó que con esto se «aportará a la construcción de políticas públicas y a la toma de decisiones pertinentes para la seguridad y convivencia ciudadana, siendo este un espacio de intervención, orientado hacia la construcción de escenarios de paz, que tienen como objetivo consolidar las garantías para el ejercicio pleno de los Derechos Humanos».

A corto plazo, para diciembre de 2021 se socializará el primer informe consolidado a partir de la información encontrada, evidenciando la situación actual de la ciudad en términos cuantitativos, con el propósito de identificar oportunidades de mejora en los temas transversales relacionados con la seguridad y la convivencia ciudadana.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?