ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Mujeres indígenas rechazaron asesinatos ocurridos en el norte del Cauca

El sábado 30 julio, 2016 a las 10:17 am

Mujeres indígenas rechazaron asesinatos ocurridos en el norte del Cauca - No más sangre

Las mujeres de la comunidad Nasa del resguardo Huellas de Caloto, a través de un comunicado a la opinión pública, sentaron voz de protesta y rechazo por las muertes violentas de que han sido víctimas los dos últimos años y de manera particular las muertes de este mes de julio del presente año.

Durante lo que va corrido del mes de julio, han sido asesinadas ya dos mujeres (una de ellas en estado de embarazo). También han sido asesinados dos comuneros de esa comunidad indígena.

“Si estamos hablando de paz y suceden tantos crímenes, nos preguntamos ¿para dónde vamos? ¿Qué va a pasar ahora en el posconflicto? Estos salvajes feminicidios y cualquier violencia hacia las mujeres, no deben repetirse ni permitirse jamás. Nada justifica la violencia hacia las mujeres, ya que las mujeres somos generadoras de vida, pilares fundamentales de la familia Nasa, la cultura y la resistencia milenaria… por todo esto nos merecemos, al igual que todos los seres, el respeto como persona y como mujeres”, decía el comunicado del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)…

Hay incertidumbre y preocupación por parte de las comunidades y autoridades indígenas del norte del Cauca, puesto que algunas de las muertes se han producido después de que en días anteriores se conocieron panfletos amenazantes de grupos que se autodenominan ‘Águilas Negras’, quienes amenazan a comuneros, líderes y autoridades indígenas de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

Las comunidades indígenas hicieron un llamado a todas las instituciones del Estado, a las autoridades locales, regionales y nacionales a que se hagan las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer los asesinatos, que se conozca la verdad y que se haga justicia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?