Jueves, 27 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Mujeres en caficultura para “Desarrollo y Paz”

El jueves 30 enero, 2020 a las 10:14 pm
Mujeres en caficultura para “Desarrollo y Paz”
Imágenes suministradas por http://www.tecnicafe.co/

Mujeres se capacitan en caficultura para “Desarrollo y Paz”

Mujeres en caficultura para “Desarrollo y Paz”

104 nuevas mujeres caficultoras se vincularon a la Alianza Público Privada Café, Mujeres, Desarrollo y Paz, alianza conformada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, Supracafé S.A., Supracafé Colombia, Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca AMUCC, Codespa, y liderada por TECNiCAFÉ.

Hoy, 41 mujeres de los municipios de Caldono, Cajibío y Piendamó, quienes en su mayoría representan al resguardo indígena Misak, están participando de la formación orientada por TECNiCAFÉ, mediante la metodología Escuelas de Campo en producción de café de alta calidad.

César Augusto Echeverry C., Director Ejecutivo del Parque Tecnológico de Innovación TECNiCAFÉ, dijo a Proclama del Cauca, que las caficultoras estarán en formación en todos los aspectos de la producción, procesamiento y transformación de los Cafés de Alta calidad durante tres días en el Parque, ubicado en La Venta de Cajibío, Cauca.

César Augusto Echeverry C., Director Ejecutivo del Parque Tecnológico de Innovación TECNiCAFÉ.
César Augusto Echeverry C., Director Ejecutivo del Parque Tecnológico de Innovación TECNiCAFÉ.

Echeverry declaró además, que “requerimos que los productores de Café de Colombia y del mundo, nos unamos para defender el canal de recuperación de precios, que permite transitar en el camino de recuperar la sostenibilidad y sustentabilidad de nuestras caficulturas, en el eslabón más débil y vulnerable de la cadena, que es el de los campesinos. Hacemos un llamado a los verdaderos actores de nuestra industria internacional, para que no dependamos de los fondos especuladores y construyamos con visión de largo plazo, modelos de negocios más inclusivos, equitativos y justos en cadena de valor. Unidos lo podemos todo…”

Así, las instituciones aliadas continúan trabajando por una Caficultura más inclusiva y sostenible, para la siembra de paz y progreso en nuestros territorios.

TECNiCAFÉ

Es la red de gestión del conocimiento para la innovación, que propende por el fortalecimiento de la cadena de valor, a través de procesos innovativos que generen productos y servicios centrados en la agregación de valor, impulsando el emprendimiento de base tecnológica, de forma articulada con los Sistemas de Competitividad y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Objetivos

  • Generar un modelo para la gestión de la innovación abierta y colaborativa orientado a la generación de nuevos productos y servicios.
  • Fomentar el emprendimiento de base tecnológica a través de la consolidación y aceleración para la creación de nuevas empresas innovadoras en el sector.
  • Realizar una gestión social para la organización y articulación de comunidades productoras a la cadena de valor del café y su caficultura.
  • Desarrollar y posicionar en el mercado nuevos productos y servicios de alto valor agregado en toda la cadena de valor de la caficultura.
También te puede interesar
Deja Una Respuesta