ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Mujeres caficultoras de la meseta de Popayán, vinculadas a comercialización de cafés especiales

El martes 18 junio, 2013 a las 9:12 am

mujeres cafeteras

Con el propósito de apoyar a la mujer cafetera y abrir rutas de comercialización para el café de la región, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, vinculó a 1.496 caficultoras de la zona centro del departamento, a un proyecto de cafés especiales con diferencial de género. Las productoras tienen la meta de acopiar durante este año 200 mil kilos de café pergamino seco (c.p.s) para entregarlo a compradores internacionales, interesados en las características del café caucano.

Este número de productoras se encuentran vinculadas a diferentes asociaciones comunitarias que desde hace más de 3 años, vienen cultivando el grano como alternativa económica para el mejoramiento de sus ingresos y su calidad de vida. Las caficultoras recibirán una mayor remuneración por la venta de su café y deberán cumplir con los requisitos de calidad como son porcentaje de almendra sana, broca, entre otros.

Un grupo de mujeres del municipio de Cajibío, ya realizó la primera entrega, representada en 5.400 kilos de café. Durante estos meses de cosecha, las asociaciones restantes continuarán llevando el café a las bodegas de la Cooperativa de Caficultores para cumplir con el acuerdo de comercialización.

El Comité de Cafeteros continúa promoviendo entre las caficultoras la conformación de asociaciones como un primer paso en la búsqueda de nuevos mercados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?