ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Mujeres bolivarenses tomaron posesión en el Consejo Consultivo

El miércoles 23 marzo, 2022 a las 8:51 am
Mujeres bolivarenses tomaron posesión en el Consejo Consultivo

Mujeres bolivarenses tomaron posesión en el Consejo Consultivo

Por: María Fernanda Daza.

El pasado 19 de marzo en el auditorio del Concejo Municipal de Bolívar Cauca se llevó a cabo la posesión del Consejo Consultivo de Mujeres. Las consejeras que representan sectores afro, campesino, indígena, victimas, discapacidad, adulto mayor, comunidad LGBTI, entre otros, serán las encargadas de analizar y formular propuestas para combatir la discriminación por género y la desigualdad.

Mujeres bolivarenses tomaron posesión en el Consejo Consultivo

Jorge Macías Rosero, alcalde del municipio estuvo presente durante el evento y escuchó a cada una de las mujeres que solicitaron apoyo para la implementación de proyectos que les permitan visibilizar la actividad de las mujeres bolivarenses en ámbitos sociales, económicos, culturales y artísticos del municipio. Al respecto, el mandatario manifestó su compromiso para que el consejo se fortalezca y continúe trabajando por el respeto, la equidad, la diversidad dentro de la sociedad.

Por su parte, Yuleimi Imbachí, encargada del enlace de género en el municipio, anotó que la importancia del consejo de Mujeres radica en la posibilidad de articular el Consejo Consultivo de Mujeres con la Administración municipal y demás entidades. “La idea es que busquemos procesos que nos permitan avanzar en derechos en los diversos sectores y por la reivindicación de todos estos procesos necesitamos gestionar proyectos, gestionar trabajos que nos ayuden a unificar una política pública en pro de cerrar las brechas de género”.

Nancy Zemanate, consejera de la mujer, mencionó que el consejo consultivo en el municipio se ha fortalecido gracias al apoyo de entes territoriales y del alcalde Jorge Alberto Macías. “Hoy con mucho entusiasmo nos impulsamos a trabajar como consejeras en pro de los derechos y deberes de las mujeres encaminadas a la política pública y la equidad de género. Como consejera he aprendido y aporto al empoderamiento y a impulsar la sororidad entre nosotras para que trabajemos por el bien común y aportemos a la paz y la unidad donde la equidad sea nuestro baluarte”.

La representante de las comunidades afro del municipio, Ubaldina Garcés, apuntó, “lo que se pretende desarrollar dentro del Consejo Consultivo de Mujeres es defender la lucha de los derechos económicos, sociales y culturales que se nos presentan en nuestro municipio. Nosotras queremos visibilizar el proceso de mujeres y llegar a crear una política pública en el municipio porque no existe ni para comunidades afro, ni para mujeres”.   

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?