ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Mujer Cauca Comfacauca 2023-2024

El martes 23 enero, 2024 a las 5:08 pm
Mujer Cauca Comfacauca 2023-2024
Mujer Cauca Comfacauca 2023-2024

Leidy Vannesa Molina elegida como Mujer Cauca Comfacauca 2023-2024

En ceremonia realizada en el auditorio principal de Comfacauca en Popayán, el jurado calificador del premio Mujer Cauca 2023-2024 hizo pública la decisión de designar como ganadora y representante por el departamento al 35 premio Cafam a la Mujer, a la señora Leidy Vannesa Molina, fundadora y representante de la Fundación Samuel Mera, una organización social que se ha encargado de trabajar de manera incansable por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Para esta versión del premio, el jurado regional, estuvo compuesto por el periodista, Fernando Álvarez Sabogal; el delegado del Club Rotario, Diego Luis Anacona; la Gestora Social, Yessenia Velasco; la delegada Secretaría de la Mujer Departamental, Francy Leonor Mota y el miembro de Consejo Directivo de Comfacauca, señor José del Carmen Ruiz.

Originaria de Popayán, Leidy Vannesa Molina, inició su proceso social en el año 2018 cuando su hijo, Samuel Mera Molina, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, TEA una condición para la que, en su contexto, no encontró lugares especializados de apoyo.

Ésta experiencia se convirtió en un proceso de catarsis que desembocó en la creación de la Fundación Samuel Mera – FUSMER a través de la cual ha obrado por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y a respaldar la labor de los cuidadores de las personas con dependencia funcional. A través de FUSMER brinda servicios en los campos: educativo, jurídico, deportivo, artístico y cultural a niños con discapacidad y sus familias, ofreciendo además acompañamiento a las instituciones educativas en procesos de flexibilización curricular e inclusión.

Leidy, además hizo parte del comité departamental para la recolección de firmas y consolidación de la Ley 2297 (Ley del cuidador), así como también de la Federación Nacional de Cuidadores-FENADEC; la Federación Internacional de Cuidado- FICA y la Asociación de Vivienda de Personas con Discapacidad- ASOVIDIS.

Sobre esta designación Molina comentó: “expreso mi profundo agradecimiento a Comfacauca por brindarme este espacio, fundamental para las labores que realizamos. Reconozco el respaldo de todos, especialmente Tatiana por la postulación, mi esposo, mis hijos y demás familiares, quienes son mi motor para estar aquí. La discapacidad entró en mi vida por la voluntad divina hace ocho años con el nacimiento de Samuel. Su diagnóstico cambió nuestras vidas y se convirtió en un motor de inspiración”.

Leidy concluyó enviando un mensaje: “quiero que la gente entienda que un diagnóstico no dicta un pronóstico y que la discapacidad no limita nuestros sueños. A pesar de las tormentas, hoy es un día soleado. Luchamos por espacios inclusivos y demostramos que la discapacidad no define los sueños. Gracias por este valioso espacio para compartir nuestra historia y misión”.

Para la convocatoria 2023-2024, se contó además con las postulaciones de:

  • Yulanny Burbano Melecio, postulación de José Félix Ramírez
  • Leidy Vannesa Molina, postulación de Delia Tatiana Marín
  • Sindy Lorena Hoyos Itaz, Claudia Ramos Hoyos
  • Rosalba Pardo Pardo, Pilar Rocío Castro

Ahora como Mujer Cauca, Leidy Vannesa Molina, representará al departamento en la jornada de elección del 35 premio Cafam a la Mujer que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el próximo 7 de marzo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?