ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Muestras de ese bello cine antiguo

El miércoles 13 abril, 2022 a las 3:31 pm
Muestras de ese bello cine antiguo

Muestras de ese bello cine antiguo

Jorge A Ruiz M

Me causa mucha risa esto: siempre la gente dice que, por ejemplo, tal balcón con esa hamaca es delicioso para disfrutarlo con un BUEN libro. O de pronto dicen que tal pedazo de carne, Angus o Wagyu o cualquiera que quieran usar, es para disfrutarla con un BUEN vino. De hecho, hoy en el periódico, wow vaya revelación, un gran chef dijo que lo mejor para el salmón era acompañarlo con un BUEN vino blanco (todo un genio). O a alguien entrevistan y le preguntan qué le gusta hacer en la casa los sábados en la noche cuando no quieren rumbear y responden que estar acostados disfrutando de una BUENA película en familia. Nadie querría disfrutar una hamaca con un mal libro, la famosa carne con un mal vino o estar en familia viendo una mala película, por lo cual entraría yo a concluir que sobra totalmente usar el remoquete de BUENA.

Además, entramos al terreno de la subjetividad: para alguien el buen vino puede ser cualquiera mientras sea tinto, no pasa nada, otros paladares más exquisitos querrán un Pinot Noir o alguna otra cepa con nombre de pintor impresionista. Para alguien, una buena película (o serie) será Titans, Dune o Foundation (todas totalmente futuristas) o para otros puede ser algún clásico de Fellini. ¿Quién dictamina lo bueno o lo malo?

Lastimosamente, para muchos, lo BUENO en una película es lo que quedó nominado y ganador en los premios OSCAR. Me llamó bastante la atención cómo la película CODA ganó tantas cosas; a mí me hubiera encantado Coda, claro está, si NO hubiera visto la original, que se llama La Familia Bélier. Coda se basó en esa misma, yo amé la familia Bélier y le hice bastantes reseñas en su entonces, pero pues al ver Coda y leer tantas buenas reseñas y darme cuenta que era la exacta adaptación de esta película francesa, pues sí me desinfló un poco. Lo mismo con Dune: ahora todo el mundo quiere verla, pero cuando la anunciaron como una gran película postapocalíptica con el bello Timothée Chalamet y Zendaya tal vez ahí no llamó mucho la atención del público.

Gracias a una plataforma llamada MUBI he podido encontrar cine arte antiguo, muy bacano, en serio. No opino que todo tiempo pasado sea mejor, tampoco pienso que lo actual sea lo único que importa, no. Pienso que lo clásico y lo nuevo deben convivir sin pisarse los talones. Vengan les comparto varias películas antiguas que he podido degustar estos últimos días:

Paris, Texas” del año 1984. Aparece alguien que es un mito del cine, Natassja Kinski, hermosa, la hija de Klaus Kinski. De un momento a otro un señor anda caminando por el desierto en Texas, luego de 4 años de haber desaparecido. Muy rara.

Las señoritas de Rochefort” del año 1967. Este es un musical muy bello, del director Jacques Demy, con la aparición de Catherine Deneuve y su hermana, Françoise Dorléac. Lo lamentable es que ese año falleció Françoise. Catherine es una de las mujeres más bellas del cine, no más recuérdenla en otra joya: “Los paraguas de Cherburgo”. Hermosa, hermosa.

Las noches de Cabiria” del año 1957, dirigida por Roberto Fellini. Siempre había querido ver algo de Fellini, ahí actúa su esposa, se llama Giulietta Masina y la protagonista vive una vida agitada, hasta que conoce al amor de su vida, antes de que ocurra algo no tan bueno. Píllenla, por favor, la Italia a blanco y negro.

Tú y yo” del año 1939. Es una restauración impresionante, ya que la película es muy vieja y estaba en pésimo estado. Actúa la hermosa Irene Dunne (1898-1990). Cualquier atisbo hacia el tema cinéfilo tiene que pasar por esta película.

Honey Cigar” del año 1993. Esta es absurdamente buena. Ocurre en Francia y en Argelia, además cuenta con la actuación de Zoé Adjani. Si la buscan, ella también es modelo y el feeling es como muy Marion Cotillard.

Ahí les dejo, es muy chévere por medio de las películas ver las diferentes culturas que tenemos en el mundo, qué visión tenían en cada año. No es lo mismo los 70 que los 80, y así. Cómo todo fue cambiando. Así podemos ir moldeando todo y no basarnos solo en los Oscar.

***********************

Todo esto lo pueden ver también en mi página:
http://www.lavidaenfinanzas.com
o en mi Instagram @kemistrye
https://www.instagram.com/kemistrye/

******************

Lee otros artículos del autor aquí:

Jorge A Ruiz M
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?