Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Muestra Especializada de Arte Grabado exhibe trabajos de estudiantes de Unicauca

El martes 15 diciembre, 2015 a las 6:01 pm

Muestra Especializada de Arte Grabado “En tinta Dos Mil Quince” - Unicauca

Hasta el 8 de enero de 2016, se presentará la Muestra Especializada de Arte Grabado “En tinta Dos Mil Quince” en la Casa Museo Guillermo León Valencia, en Popayán, donde se exhiben 113 obras de 45 estudiantes de III y VIII semestre de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca.

Adriana Torres Cap, docente de la asignatura de Grabado, informó que, la Muestra en su tercera edición, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los estudiantes con diferentes técnicas como agua fuerte, punta seca, entre otras y obras como retratos, paisajes, abstracción, etc.

“Durante el taller cada estudiante desde su contexto, explora y mezcla las diversas posibilidades para mostrar su trabajo donde se plasman temas como el medio ambiente, la sociedad y la violencia en una multiplicidad de materiales desde CDs, radiografías veladas y hojas como soporte para el grabado”, manifestó.

El grabado es una técnica con la que se ilustraban libros en la antigüedad y se podía llevar la imagen a diferentes instancias, se realiza una matriz y a partir de ella se pueden multiplicar la cantidad de veces que la persona quiera según el material.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?