ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Rutina de cardio para todo el cuerpo     ~    

Carolina Gómez: el talento hecho belleza     ~    

Fragmento de la novela “Entre samanes”: Quilichao de los 70     ~    

En GdO trabajamos para superar las expectativas de los clientes     ~    

Departamento del Valle del Cauca, listo para vacunar     ~    

Inició fase de vacunación con adultos mayores de 80 años en Cali     ~    

¿Qué hacer con los residuos en vacunación?     ~    

En circulación Edición Impresa # 432 de Proclama Cauca y Valle     ~    

Llamado de auxilio de habitantes Vda/Santa Bárbara y aledañas     ~    

Guachené: Pacto ciudadano por la educación     ~    

Polémica por Pacto por defensa de la Vida, la Paz y el Territorio     ~    

Hospital Universitario San José recibió donación de equipos biomédicos     ~    

Se distribuirán las otras 50 mil vacunas     ~    

Descuento del 60% por pago de comparendos en Popayán     ~    

Habilitan canal de comunicación para solucionar dudas sobre vacunación     ~    

Desapariciones y desplazamientos, el pan de cada día en Buenaventura     ~    

Cinco proyectos de Unicauca son financiados por el Sistema General de Regalías     ~    

Falsos positivos, ¿Quién dio la orden?     ~    

Formulan cargos a exalcalde de Quilichao por prevaricato por omisión     ~    

Continúa búsqueda de solución al problema de alumbrado público en Quilichao     ~    

Sábado, 27 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Muestra artesanal y gastronómica en la Casona de Yanaconas

El miércoles 17 febrero, 2021 a las 7:51 pm
Casona

Turismo y gastronomía con bioseguridad para la familia en la Casona de Yanaconas

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con buena acogida, se lleva a cabo la muestra artesanal y gastronómica en la casona de Yanaconas, al norte de Popayán, actividad impulsada por la Secretaría de Cultura y Turismo que lidera Luis Miguel Zambrano Velasco.

Los mejores platos de la gastronomía payanesa, así como las obras de arte que realizan los artesanos caucanos, son exhibidos cada domingo hasta las 4:00 p.m. en este lugar, reconocido como una de los puntos de referencia turística en la capital caucana.

Muestra artesanal y gastronómica en la casona de Yanaconas

“Esta Casona fue aperturada en diciembre de 2020 para que puedan disfrutar todos los domingos de muestras de gastronomía y artesanía. Acá van a encontrar toda la oferta que tienen los artesanos del sector de Yanaconas, así como las portadoras de la tradición gastronómica”, expresó la coordinadora de turismo del municipio, Mónica Anacona.

La Administración Municipal le apuesta a las comunidades indígenas

Una delegación de la Administración Municipal encabezada por el señor alcalde Juan Carlos López Castrillón, visitaron la vereda Samanga al sur oriente de la ciudad, donde además asistieron ciudadanos de comunidades de Barro Plateado, Poblazón, El Canelo, entre otros, con el fin de entregar buenas noticias sobre inversiones que se realizarán en estos sectores en las próximas semanas. 

Para la Administración Municipal estas zonas son de gran importancia para la ciudad, sobre todo por el potencial turístico que tienen, gracias a su gran biodiversidad, lo cual está contemplado en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán.

A la actividad también asistieron la gestora social del municipio, Yuyi Bejarano; el gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Jesús Ancizar Calvo, y los secretarios de Infraestructura, Carlos Córdoba, de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, y el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, Germán Callejas, así como el concejal de Popayán Andrés Sarria.

“Desde la administración de Popayán estamos trabajando a través del Plan de Desarrollo, Creo en Popayán, donde uno de los objetivos es generar empleo, y lo estamos haciendo a través de sectores definitivos como son las empresas de construcción. Próximamente iniciaremos la construcción de 7500 viviendas de interés social VIS”, manifestó el burgomaestre de los payaneses.

De igual manera, uno de los principales temas de la visita fue verificar las afectaciones por deslizamiento en la zona que produjeron el hundimiento de parte de la bancada de la vía que afecta la transitabilidad del sector.

Sobre el tema, el secretario de Infraestructura Carlos Córdoba informó a la comunidad que se anuncia la construcción de la media banca, donde se pensó en una solución provisional, lo cual fue descartado, “estudiando alternativas, se iniciarán los trámites para en los próximos días tener contratada la obra, y de esta manera ofrecer salida a las veredas del sur oriente para conectar además con el municipio de Sotará”.

Asimismo, entre la Alcaldía de Popayán y el Resguardo Indígena de Poblazón, se avanza en un plan de trabajo que permitirá consolidar la Subcomisión para el Seguimiento a los Proyectos con Recursos del SGP en los 3 resguardos del municipio, en el marco de la Comisión de Educación Indígena.

Para el Resguardo Indígena de Poblazón se desarrollarán 7 proyectos por un valor de aproximadamente 533 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 368 familias, en temas productivos, deportivos, educativos y culturales. En los próximos meses se concertarán una serie de acciones para el mejoramiento de infraestructura educativa, vías y alumbrado público.

El compromiso de la Administración Municipal es por el reconocimiento a los derechos de estas comunidades, y así lo manifiesta Alveiro Maca, rector de la Institución Educativa de Poblazón: “Es la primera vez que sentimos inclusión por parte de la Administración Municipal”.

Acompañamiento a deportistas en Las Tres Cruces genera seguridad

Acompañamiento a deportistas en Las Tres Cruces genera seguridad

Un valor agregado como lo es la percepción de seguridad, ha generado el acompañamiento a los deportistas que realiza la Secretaría de Deporte a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, en vías de alta afluencia los domingos.

El acompañamiento que consiste en un stand donde reciben hidratación y nutrición de manera gratuita, benefició en esta ocasión a las personas que realizaron actividad física en la vía a Santa Rosa, en inmediaciones del Complejo Deportivo, así como en Las Tres Cruces, lo que no solo ha sido bien recibido por los deportistas sino además les ha generado seguridad en su actividad recreativa.

“Me parece muy chévere y agradable esta iniciativa de la Alcaldía que acompaña a todas las personas que salen a hacer deporte o recrearse de una manera diferente, son espacios agradables y esto hace más seguro los lugares donde uno puede ir a divertirse”, expresó Katerine Muñoz.

El próximo fin de semana la Alcaldía anunció que acompañará a los deportistas en otro punto de alta afluencia para que realicen su actividad de manera saludable y segura.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?