ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Muere niña al pisar un artefacto explosivo afuera de una escuela en Buenos Aires, Cauca

El miércoles 20 mayo, 2015 a las 5:10 pm

Muere niña al pisar un artefacto explosivo afuera de una escuela en Buenos Aires, Cauca

El artefacto explosivo fue abandonado a las afueras de una escuela veredal de Buenos Aires, en la que estudian 76 menores de entre 5 y 13 años de edad.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo Regional Cauca llegó a la vereda Aguaclara del corregimiento El Ceral, en jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca, donde hacia la 1 y 30 de la tarde de este miércoles 20 de mayo estalló (al parecer) una mina antipersonal, que le ocasionó la muerte a una niña de tan solo 7 años de edad.

Según información recopilada por la Defensoría del Pueblo, una ambulancia de la localidad de Timba salió hacia el lugar de los hechos a la 1:45, pero según la comunidad, la menor de edad falleció antes de las 2 de la tarde por la gravedad de sus heridas.

Mina antipersonal

El artefacto explosivo fue abandonado frente a una escuela rural a la que asisten 76 alumnos desde preescolar hasta quinto de primaria, con edades que oscilan entre los 5 y los 13 años. De hecho, la comisión humanitaria verifica la condición de otros tres niños que habrían resultado lesionados como consecuencia de la explosión.

La Defensoría del Pueblo y toda la comunidad caucana reprocha estos actos indiscriminados contra la población civil, y particularmente contra los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos son prevalentes pero abiertamente vulnerados en una clara infracción a las normas nacionales e internacionales de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

**************************************************************************

En contexto: https://www.proclamadelcauca.com/2015/05/defensoria-verifica-atencion-a-ninos-afectados-por-manipulacion-de-explosivo-en-corinto-cauca.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?