ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Mucha adrenalina en la segunda válida de ciclismo infantil Comfacauca

El miércoles 13 noviembre, 2019 a las 10:59 am
Mucha adrenalina en la segunda válida de ciclismo infantil Comfacauca

Con una participación de 70 niños, se desarrolló en el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, la segunda válida ciclismo infantil, modalidad bicicross, organizada por la Caja en 2019. Con esta actividad se fortalece el semillero de esta disciplina en la ciudad y se fomenta la práctica de actividades deportivas diferentes entre los más pequeños. 

Esta segunda válida de ciclismo, los niños entre 3 y 6 años participantes, llenaron de emoción y adrenalina cada una de las carreras en las que compitieron, trayendo muchas emociones para los padres y familias acompañantes, quienes siguieron el recorrido de sus pequeñas estrellas.

Frente a esta jornada deportiva, Daniel Eduardo Montenegro, padre de Juan Diego Montenegro ganador en la categoría de 6 años, comentó que desde temprana edad a Juan le han apasionado los deportes sobre dos ruedas y que él como padre le ha ayudado a hacer realidad ese sueño, acompañándolo a entrenamientos y competencias como esta, en la que afortunadamente salió victorioso. 

El Cauca es tierra de campeones, en cada uno de sus rincones hay deportistas con mucho talento que están ansiosos por mostrarse”, por eso como deportista Daniel Eduardo, manifestó su agradecimiento con Comfacauca, por organizar este tipo de actividades que ayudan a mantener el espíritu deportivo. 

Para finalizar el evento desde la organización del Centro Recreativo Pisojé se agradeció a cada uno de los asistentes y se los invitó a seguir atentos a las actividades programadas por este espacio, así como a las novedades que traerá Comfacauca en el 2020 para toda la familia.

Comfacauca apoya la lectura infantil en los colegios de Popayán

En el marco de la II Feria de la Feria del Libro –  Popayán Ciudad Libro, que se realizará en esta ciudad entre 15 y 24 de noviembre,  se hizo entrega de más de 500 kits de lectura, a estudiantes del programa Jornada Escolar Complementaria – JEC de Comfacauca en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Diego Román docente JEC.

La primera entrega, se realizó en el colegio Don Bosco, donde se distribuyeron más de 50 kits que contienen dos ejemplares de cartillas del programa Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura, textos que contienen varias historias, cuentos y narraciones a través de las cuales acercar y enganchar a los pequeños con el placer de la lectura.

Popayán Ciudad Libro, realiza varias actividades prefería con las cuales enganchar a la ciudadanía caucana a la lectura, con esto no sólo se pretende motivar la lectura de libros, sino también estimular la imaginación y la escritura. A través de estas actividades se genera expectativa frente  a la feria, para que cuando sea el momento, todos estén ávidos de literatura”, comentó Esperanza Maya de la división Gestión de la cultura de la vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca y una de las gestoras de esta entrega.

Entrega Kits literarios Don Bosco.

A su vez, Diego Román docente universitario e instructor del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, comentó que sumado a estas actividades, se realizó en las instituciones educativas en las que se encuentra presente la Jornada Escolar Complementaria, talleres de lecto-esscritura para los niños.

En total fueron 532 los pequeños de la modalidad Lectura y Escritura del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacuaca, de las instituciones educativas Efraín Orozco, Carlos M Simons, Don Bosco, Antonio García Paredes sedes Julumito y Las Mercedes, los que se beneficiaron con un kit de lectura.

II Festival de Mascotas Comfacauca un espacio de conciencia y bienestar animal

En las instalaciones de la Villa Olímpica Comfacauca, 790 personas participaron del II Festival de Mascotas, en el que gatos y perros se exhibieron para concursar por el primer lugar en las diferentes categorías como mejor pelaje, mejor disfraz, más obediente, mejor vestido,  grande o pequeña, criollo más criollo y o la más exótica.

En la segunda edición de este festival se logró observar el alto compromiso de las familias visitantes con sus compañeros de vida, caninos y felinos; esto se vio reflejado en el buen mantenimiento en la salud de sus mascotas y la actitud con la que participaron de las actividades organizadas.

II Festival de Mascotas Comfacauca un espacio de conciencia y bienestar animal

Laura Salazar, animalista y dueña de un French Poodle, afirmó que: “este es uno de los mejores eventos donde se puede observar el gran avance que se ha tenido en el ámbito animalista y humanista en los habitantes de Popayán, aquí se demuestra el grado de amor y respeto por las mascotas”.

Esta actividad se ha convertido en un  generador de experiencias y vínculos sociales con sentimientos en común, donde no solo se premia a los mejores ejemplares, sino también se ha convertido en un espacio en el cuál convergen historias de vida y bienestar animal, como la de Jenni Soraya Paz, quien concursa año tras año con una docena de caninos, cada uno de ellos dejados a su suerte en las calles y rescatados por esta mujer que les brinda calor de hogar, “hoy quiero darle gracias a Comfacauca por permitir demostrar al público que si se puede ayudar, cada uno de nosotros podemos cambiar vidas al rescatar o brindar algo de comida a un animalito, hoy vinimos disfrazados como la liga de la justicia y eso nos hizo merecedor de un gran premio” concluyó la animalista.

Comfacauca, con este tipo de actividades, continúa apostándole a la construcción de ciudad a través de la promoción del buen trato y cuidado de los animales de todo tipo, sin importar la raza o condición, igualmente al fortalecimiento de los lazos familiar por medio de eventos en los que se incluyen a cada uno de sus miembros.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta