Domingo, 23 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Más Medallas para el Club de Natación Orcas

El lunes 7 enero, 2008 a las 4:42 pm
El Club de Natación ORCAS participó en la ciudad de Cali del Torneo Departamental Clausura Interclubes de la Liga Vallecaucana de Natación durante los días 14 y 15 de diciembre.

El torneo se corrió en modalidad Abierta para Infantiles y Abierta para Juveniles, es decir una categoría para 10 a 12 años y otra para 13 hasta mayores.

Se destacó una vez más en categoría infantil el nadador Sebastián Sandoval con excelente rendimiento al totalizar Cuatro medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce, con registros de tiempo superiores a los conseguidos en el Campeonato Nacional una semana atrás.

Rafael Fernández, en categoría abierta Juvenil, obtuvo una medalla de bronce en los 400 metros Combinado Individual. La representación de Santander se complementó con los nadadores Laura Sandoval, Stefanía Méndez y Leonel Guzmán quienes mostraron también un muy buen desempeño.

Este evento cierra las actividades competitivas de la temporada 2007 que ha sido históricamente exitosa para el Club ORCAS.

Desde aquí quiero agradecerles por las deferencias que a nivel periodístico y a nivel personal han tenido para conmigo y para con todos los nadadores de Santander de Quilichao. En nombre de ellos y en el mío propio extiendo un mensaje de paz y fraternidad para esta Navidad y les deseo un venturoso 2008 con tantos o mas éxitos como el año que termina.

XXV Campeonato Nacional Infantil de Natación

Realizado entre el 6 y el 9 de diciembre en la ciudad de Manizales, Caldas. Convocó a mas de 500 nadadores de 76 clubes deportivos de todas las regiones del país y fue utilizado para inaugurar la piscina olímpica del Complejo Acuático Ciudad de Manizales, que la alcaldía de esa ciudad construyó en asocio con Coldeportes Nacional. Gran impulso este a la natación caldense a la cual en el plano técnico-deportivo llevamos ventaja los quilichagüeños.

Contó con apenas un aceptable nivel técnico debido a las condiciones climáticas: lluvia permanente y aproximadamente 12 grados centígrados de temperatura ambiente, a veces mas frío en las noches. Además las condiciones de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar no permitieron ver las mejores performances de los deportistas de 10, 11 y 12 años.

El Club asistió con 4 nadadores: Sebastián Sandoval, Oscar Eduardo Mosquera, Nataly Valencia y Valentina Castro (foto).

Nuestros deportistas, aunque sostuvieron destacados lugares entre los mejores 8 de muchas pruebas, se vieron bastante afectados por la altura.

Sebastián Sandoval estuvo cerca de los lugares de privilegio con 5° lugares en los 50 y 100 mts Mariposa, además de lograr 7° lugares en 50 y 100 mts Pecho y 9° lugares en 100 mts Libre y 200 mts Combinado entre los 110 nadadores de su categoría.

Valentina Castro, de categoría 10 años, se destacó con 5° lugar en 50 mts Pecho, 7° lugar en 50 mts Espalda y 8° lugar en 100 mts Espalda. Oscar Mosquera obtuvo el lugar 12° en 200 mts Libre y Nataly Valencia mejoró sus marcas personales en 50 y 100 mts Pecho y 50 mts Mariposa.

AYMER ARBOLEDA VIVAS
Entrenador Natación

Leer más…
Deja Una Respuesta