Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

MORGANA (2013)

El domingo 22 octubre, 2017 a las 8:21 pm

MORGANA (2013)

Las películas de terror, obvio, son retos de pesadilla. Tienen el interés de lo macabro; trastornan, estropean con su divertimento oscuro. Sus historias tienen encantamiento nefasto, pueden tocar el impreciso lado de la «realidad». Indudable atractivo, indudable suspenso, el miedo sostiene tonos alienantes… para quien soporte el ejercicio de mirarlo.

«El sueño puede ser una sentencia, una amenaza», y la leyenda acrece el interés, porque «esos espíritus son malignos, y quieren llevarse a los vivos». Y aunque la racionalidad es escudo ante lo espantable, la otredad del pánico termina venciendo el ánimo espectador. Y ello es poder, una fuerza magnífica que a veces el arte comunica. Fuerza, tensión que justifica muchos escenarios propuestos para el miedo.

Con ese estado anímico se asoma uno a estas ventanas fílmicas, donde la «diversión» es un contrasentido cobrado a su real significado; porque situarse en estas encrucijadas es probar el lado oscuro de las cosas, un tráfico estresante con el espíritu.

Quizá las pesadillas del cine no sean ciertas, pero el escalofrío que las domina posee cierta poesía innegable, intimante; va más allá del lugar común de las cosas.

A la bella Morgana, de ojos grandes, asustados, la estropean los «nervios»; al menos eso creen los demás; pero su alucinante privacidad es una provocación continua, con miradas a los fantasmas de la realidad oscura, y entonces el frío del miedo puede sentirse en la pantalla…

Campanillas suenan con suspenso… porque las voces del viejo jardinero pueden resultar verdad, mientras del misterioso lago renace la leyenda.

Morgana es un filme de 2013, dirigido por Ramón Obón, con Siouzana Melikian, Alejandra Adame y Eugenio Becker.

RVQ

https://www.youtube.com/watch?v=2jVPyB6K4FA

También te puede interesar
Deja Una Respuesta