Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Monumento a Cristo Rey cumplió 70 años

El miércoles 25 octubre, 2023 a las 10:22 pm
Monumento a Cristo Rey cumplió 70 años
Cortesía: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey cumplió 70 años

Cali celebra 70 años del icónico Monumento a Cristo Rey con alegría y renovación

Por Luisa María Rojas

En Cali se celebraron los 70 años del monumento a Cristo Rey, esto con la representación del monumento en diferentes sectores de Cali y una fiesta para los trabajadores que hoy forman parte del Proyecto Integral Cristo Rey.

Hemos realizado diferentes activaciones el día de hoy para celebrar este cumpleaños, en 9 estaciones del MIO y en la terminal de transporte tenemos estatuas vivas que nos recuerdan este ícono de la ciudad, también hicimos un compartir en Cristo Rey con aquellas personas que día a día hacen realidad esta remodelación”, Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de la ciudad.

Cali celebra 70 años del icónico Monumento a Cristo Rey
Cali celebra 70 años del icónico Monumento a Cristo Rey

Todo esto con el objetivo de recordar a los caleños que en 1953 se erigió un icónico monumento en el cerro de los Cristales, al oeste de la ciudad, en conmemoración de los 50 años de la finalización de la Guerra de los Mil Días.

Asimismo, esta celebración también sirvió como oportunidad para agradecer a quienes trabajan incansablemente para que el Proyecto Integral Cristo Rey sea una realidad antes de que termine el año 2023.

«Damos gracias a Dios y a la Alcaldía de Cali porque hoy es un hecho que, cumpliendo 70 años, nosotros, todos los que estamos aquí, le damos una remodelación exacta y digna para que todos ustedes vengan aquí a Cristo Rey a disfrutar«, dijo Hugo Caicedo González, uno de los trabajadores de la obra.

Cali celebra 70 años del icónico Monumento a Cristo Rey
Cali celebra 70 años del icónico Monumento a Cristo Rey

Además, es importante resaltar que el Proyecto Integral Cristo Rey traerá un cambio significativo a este sitio emblemático. Se añadirán senderos peatonales elevados, una rampa en espiral para acceder al monumento y nuevos espacios para el disfrute de los visitantes.

«Un edificio de Bienvenida, un edificio de Terrazas y un edificio monumento serán los espacios que recibirán a los visitantes. Incluirán un auditorio para 150 personas, donde se llevará a cabo la pedagogía ambiental, junto con un mirador de 360 grados y una zona de experiencia turística, que permitirá a los visitantes explorar nuevas atracciones y espacios en nuestra ciudad«, agregó Martha Liliana Hernández.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?