La Institución Educativa José María Córdoba (institución donde estudia la menor), del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, realizó una marcha este sábado 19 de julio en horas de la mañana, por las diferentes calles hasta llegar al parque principal de esta localidad, que fue el punto de concentración de niños, jóvenes, profesores y adultos, que exigían la liberación inmediata de la niña Dayana Solarte Calambás que fue secuestrada desde el pasado jueves.
Cerca de su casa motivaban a sus familiares diciéndoles que la institución educativa, así como pobladores y demás, están presentes. Algunos niños la recuerdan como una niña cariñosa, alegre, introvertida y muy buena amiga y esperan que pueda regresar muy pronto.
Mientras que Lorancy Vargas Sandoval, maestra orientadora de la Institución Educativa José María Córdoba, nos contó un poco a cerca de la marcha que se realizó a favor de la menor desaparecida: “La niña se encontraba cursando grado 5 de primaria, ella es una niña muy despierta, muy activa, muy buena estudiante y deseo que con esta marcha la familia de la niña sienta que no está sola”.
Los profesores, estudiantes y padres de familia piden que la liberen y respeten su vida, no solo la de ella, sino también la de todos los demás niños del país.
Cortesía: Héctor Fabio Roque Parra.
Deja Una Respuesta