ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 

El martes 2 mayo, 2023 a las 10:26 pm
Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 
Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 

Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 

Por: leidy Capote López

Moncho Segura es un hombre oriundo de Guapi, un precioso rincón de Colombia bañado por el Océano Pacífico, donde comienza su vida musical en el año 1998 al lado de grandes músicos del grupo La Clave. Tiempo después llega a Cali con el propósito de estudiar gramática musical y composición. 

Este talentoso cantautor fue ganador del primer Festival Petronio Álvarez, en el año 2001, posteriormente, en el 2002 ganó el Festival Internacional de Música en Esmeraldas, Ecuador, Marimba Enchapada en Oro, y en el 2004 se repitió la hazaña con el grupo internacional Orilla.

En ese sentido, en el año 2007 arranca su carrera como solista y desde entonces ha grabado ocho discos. Cabe resaltar que Moncho Segura viene como invitado especial, cantante y compositor, del disco 45 años de historia de “Son 14”, de Cuba. 

Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 
Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 

“Para componer no tengo parámetros, pienso que soy el que transcribe lo que Dios me pone en el alma y en el corazón, el compositor de todas mis letras se llama Jesucristo”, indicó Moncho.

Ha llevado su música a países como: Venezuela, Ecuador, Perú y México, donde ha tenido gran éxito, y pronto viajará a República Dominicana. Ahora presenta su nueva canción llamada “las mujeres facturan”, la cual busca resaltar a la mujer y, por supuesto, ponerlas a bailar a todas.  

“No hay una cosa más bonita que llevar mensajes de paz a las comunidades, porque la música es un vehículo de transformación de los pueblos y esa es una de las visiones que debemos tener los artistas, construir y unir país, esa es mi misión”, resaltó el artista.

El lanzamiento de esta nueva canción será el próximo 6 de mayo, precisamente el día de su cumpleaños, pues asegura que siempre busca regalarse cosas bonitas para esa fecha. Aunque su nuevo éxito tiene como título “las mujeres factura”, no tiene relación con la famosa canción de la talentosa Shakira.

Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 
Moncho Segura; “el libretista de la salsa” 

“Este es un proyecto hecho en salsa, la letra es diferente, con el fin de enaltecer lo grandes que son las mujeres, eso lo tomo como ejemplo por mi mamá, quien tuvo diez hijos y sin ser ella profesional nos sacó adelante a todos, hoy todos somos profesionales”. 
Finalmente, Moncho Segura, conocido como “el libretista de la salsa”, extiende la invitación para que las personas, desde cualquier lugar del mundo escuchen y disfruten este nuevo éxito musical, “las mujeres facturan”, a partir del 6 de mayo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?