ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Moda que incomoda

El jueves 11 julio, 2019 a las 11:31 am
Moda que incomoda
Imagen: Sopitas.com
Moda que incomoda

CABALGANDO

La moda no incomoda, siempre se ha dicho. Desde las épocas antepasadas los seres humanos nos hemos preocupado por “taparnos”, a unos con mucha importancia, otros con poca o casi nada de ella.

Muchos son los estilos, los diseños que los diseñadores han construidos a lo largo de todos los años.

Sitios donde la moda es un lugar privilegiado en ciudades como Nueva York, Paris, Milán, Roma, Moscú, Madrid, Miami se habla a diario de lo moderno en ropa y sus componentes o acompañantes como calzado, bisutería, y otros accesorios (correas, gafas, pulseras…).

Desde el siglo XIX, año de 1853, cuando el alemán Levi Strauss, decidió inventarse una prenda para los mineros en los Estados Unidos, el jean se convirtió en una prenda solo para ser utilizada por los trabajadores, pero resulta ahora y desde finales del siglo XX, año 1998, esta prenda que era hasta los años 70 exclusiva para hombres, es la más utilizada por el común de todos, háblese de hombres y mujeres.

No es raro ver hasta en los lugares de gran categoría que se luzca el jean, es la vestimenta más utilizada, viene desplazando el pantalón de su lugar privilegiado, conozco hombres que solo tienen jeans en su armario.

Hasta en reuniones de gala, en donde se creía que solo veíamos grandes y hermosas ropas, vemos a este “sujeto” metido en todos.

Me he dado a la tarea para ver quienes lo utilizan más, y vaya sorpresa, creí que eran los hombres, pero no, son las mujeres las que más se lo ponen, lanzó al olvido el vestido, la falda, la minifalda, ropa que en su debido momento causo simpatía, atracción y por consiguiente belleza en las damas. Hoy el jean es un esencial acompañante de ellas como su principal atuendo.

Como hay gusto para todos, hay que ver los que se han acomodado ahora, con remaches, figuras bordadas, y lo más insólito con rajaduras o rotos hasta en las partes “nobles”, puntos que redundan en la vulgaridad.

Los jóvenes de estos años les parece muy bello ponerse unos jeans que se vean debajo de las caderas mostrando la marca de los interiores, ¡¡¡ qué horror!!!

Moda que sí me incomoda y no por dármelas de puritano u ortodoxo, pero de todo lo que he visto en moda es lo más horrible que he observado.

El jean es hoy por hoy así modistos y diseñadores sigan con su mundo de creación en tonos de todos los colores y esbozos galácticos o extraterrestres mostrando su trabajo, la prenda que marca presencia.

Luego les contaré como estamos viendo lo de los zapatos llamados “tenis” que hacen igualmente su moda de manera absurda, corriendo a los tradicionales zapatos de material.

**********************************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta