Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Misión Especial de Paz en el Cauca

El martes 28 mayo, 2024 a las 1:56 pm
Misión Especial de Paz en el Cauca

Misión especial de paz en el Cauca

Por: Felipe Solarte Nates.

Desde el martes 28 de mayo, en el Hotel San Martín de Popayán, se inició la Misión Especial de Paz en Cauca, programada una semana después de la visita presidencial, buscando sacar adelante al departamento con una serie de obras y proyectos acordados con la Gobernación y los municipios y financiados por el gobierno nacional.

Misión Especial de Paz en el Cauca

El día anterior, en la Gobernación del Cauca se realizó un encuentro preparatorio, con la participación del mandatario departamental, Octavio Guzmán, alcaldes de los municipios y funcionarios de Planeación Nacional, con el fin de esbozar las obras de infraestructura y proyectos productivos a emprender en las 7 subregiones del departamento. La Gobernación artículo unas mesas técnicas para discutir en la reunión del 30, concentrándose en los proyectos estratégicos para desarrollar en las subregiones del Cauca.

A la Misión Especial de Paz en el Cauca ha desarrollarse durante los días 28, 29 y 30, con la asistencia de Alexander López, director de Planeación Nacional, Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, Raúl Delgado, de la Agencia de Renovación del Territorio, ANT, Giovanni Yule, director de la Agencia Nacional de de Tierras,  ministro de Minas, Andrés Camacho, entre otros altos funcionarios del equipo técnico de DNP y funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio, Alto Patía, Norte del Cauca. También del PINIS.

Misión Especial de Paz en el Cauca

Durante los 2 días iniciales del evento, funcionarios de Planeación Nacional y los ministerios y entidades descentralizadas visitarán diferentes mesas de trabajo integradas por alcaldes y sus asesores reunidos por subregiones para acopladas a las ofertas del DNP, los ministerios y entidades del orden gubernamental.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?