ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 26 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Misión de acompañamiento internacional en Norte del Cauca

El miércoles 28 agosto, 2019 a las 1:14 pm
Misión de acompañamiento internacional en Norte del Cauca
Imagen tomada de: https://www.msn.com/es-co

Misión de Acompañamiento Internacional llega al Cauca debido a la situación de DDHH que afrontan las comunidades del norte del departamento.

Este jueves 29 de agosto representantes de las embajadas de Alemania, Suiza y Noruega, junto a las organizaciones internacionales integrantes del Espacio de Cooperación para la Paz se darán cita en el resguardo indígena de Toez, municipio de Caloto, y en la sede de la ACIN en Santander de Quilichao para analizar y abordar la crisis humanitaria, de Derechos Humanos y la sostenibilidad del proceso de paz. El encuentro será acompañado por organizaciones regionales.

Organizaciones Participantes

Espacio de Cooperación para la Paz: Broederlijk Delen, Fokus, Mundubat, Llamamiento de Ginebra, Swefor, Comundo, Secretaria Técnica del ECP.

Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (OACNUDH), Misión de Verificación de Naciones Unidas, Embajada de Noruega, Embajada de Alemania, Embajada de Suiza, Pax Colombia, Red por la Vida y los Derechos Humanos, Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC).

Agenda del evento:

  • Inicio de la «Misión de acompañamiento internacional», en Santander de Quilichao con una rueda de prensa a las 9:00 a.m. en la sede de la ACIN.
  • Encuentro con las comunidades en el resguardo de Toez (Caloto) a las 11:00 a.m.
  • Evaluación y acciones futuras de incidencia como cierre de la Misión a las 4:30 p.m. en Santander de Quilichao (Cauca).
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta