Domingo, 23 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Misión de Ciencia y Tecnologías en Productividad e Innovación

El viernes 4 abril, 2008 a las 6:25 am

Rector de Unicauca viajó a Europa

(Pilar Campos – Prensa – Rectoría UniCauca). Siete Centros Regionales de Productividad e Innovación del país participan entre el 30 de marzo y el 14 de abril en Misión de Ciencia y Tecnología en Europa.
Como Presidente del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC, viajó a España e Italia el Rector de la Universidad del Cauca, Magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, para participar en una Misión de Ciencia y Tecnología que se extenderá hasta el 14 de abril.
En esta Misión, participan representantes de los Centros Regionales de Boyacá, Tolima, Cauca, Atlántico, Antioquia, Santander y Cauca, así como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Por el CREPIC también viajó el Director Científico, el Ingeniero Adolfo Plazas.
La agenda a desarrollar en España e Italia contempla la visita al Centro de Ciencia y Tecnología de España donde se adelantarán un Taller sobre Gestión de la Cooperación en el programa marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.
De igual manera, la comisión colombiana visitará en Andalucía la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en donde participarán del Taller de cooperación internacional: Conocimiento del sistema regional de innovación de Andalucía, el Instituto Andaluz de Tecnología y el Parque Tecnológico de la Cartuja.
En Zaragoza visitarán el ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) y la Incubadora de empresas del Instituto Aragonés de Fomento IAF.
En Italia, la comisión estará en Milán donde tendrá la oportunidad de conocer el CENTRO PRODUTTIVITA VENETO. Así mismo, visitarán en Torino el Centro Internacional de Formación de la OIT, la Cámara de Comercio de Piamonte, el Centro Estero Per I’nternazionalizzazione y la Fundación Torino Gíreles.
La Misión de Ciencia y Tecnología terminará en Roma donde conocerán el ITI Región de Conocimiento.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta