ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Mirandeño recibe placa de plata de YouTube

El lunes 27 enero, 2020 a las 10:06 am

Ser Youtuber se ha convertido en una moda y en un estilo de vida para muchas personas. Quienes crean y producen contenido audiovisual lo hacen por distintas razones; tener una mejor solvencia económica, entretener, informar, educar y compartir ideas o sentimientos.

Jackson Solarte Trujillo, de 37 años, oriundo del municipio de Miranda, Cauca y enfermero de profesión, egresado de la Universidad del Cauca,  realiza videos para su canal en Youtube “La pelada es seria” desde hace ya un año. “Este proyecto fue creado con el fin de educar al público promoviendo una salud sexual y reproductiva sana y responsable. En mi vida laboral me he dado cuenta que la comunidad necesita unos canales de comunicación de fácil acceso y gratuitos para poder llegar a esta clase de información”, señaló Solarte.

Hoy en día su canal cuenta con 231.000 suscriptores. Gracias a ello, el 15 de enero de 2020, recibió la placa de plata que otorga Youtube por alcanzar los 100.000 suscriptores.

El 2.8% de los espectadores son hombres entre los 18 y 35 años y el público más grande está en Estados Unidos, México y Brasil, “Nunca me imaginé que el canal fuera a crecer tan rápido y que la gente fuera a tener tanta a aceptación”.

Finalmente, este mirandeño desea continuar haciendo videos educativos con mayor constancia. “En un principio todo se grababa con un celular y se editaba en un programa comprado en internet. Mi propósito para este año es adquirir diferentes equipos que me permitan tener una mejor calidad en los videos y en la edición, eso incluye comprar una cámara profesional, micrófonos, trípode y un computador que tenga excelente capacidad. Así mismo, quiero brindar una información con un contenido más profundo para todo el público que visita mi canal”.

Deja Una Respuesta