Martes, 12 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Miranda más humana y social

El jueves 8 agosto, 2019 a las 3:56 pm

La Alcaldía del municipio de Miranda viene incentivando a través del programa Artesanos de Colombia a todos los que practican este oficio. La Casa de Cultura fue el escenario para que los artesanos mirandeños expusieran una muestra de su trabajo. Funcionarios del programa Artesanos de Colombia; pudieron brindar asesoría para hacer que su trabajo tenga proyecciones más grandes, también se llevó a cabo la inscripción para aquellas personas amantes del arte a que inicien el taller de tallaje de mármol y madera, que llevarán a cabo en las próximas semanas y aún quedan cupos disponibles, se pueden acercar a la oficina de planeación e inscribirse.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad viene realizando talleres en el sistema vial. Como peatón, respetar las normas de tránsito es la mejor manera de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, mejorando la convivencia en las calles, por eso, la Administración Municipal se traslada a diferentes instituciones educativas enseñándoles a los niños la necesidad de respetar las normas de tránsito. En esta actividad, se presenta las señales de tránsito peatonal como organizadores de la circulación, resguardando la seguridad del peatón y los conductores.

La Secretaría de Desarrollo Social y el programa Colombia Mayor, realizaron la asamblea de este programa en el auditorio de la Institución Educativa El Rosario. La gerente regional, María Alexandra Gómez, despejó todas las dudas acerca del incentivo que mes a mes los adultos mayores reciben, también se realizó una jornada de vacunación por parte del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) del hospital local.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente en coordinación con la Junta de Acción Comunal de la vereda La Fortuna, EMMIR y Gestión del Riesgo, acompañaron la jornada de reforestación y las obras de mejoramiento de la bocatoma del acueducto en este sector.

El programa de Equidad y Género, viene realizando un trabajo con las mujeres de la vereda Betania, con el fin de compartir saberes y experiencias, también se desarrollo la jornada de vacunación de perros y gatos contra la rabia.

Cabe destacar la importancia de la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, comprometiéndose a hacer extensiva la información brindada y a disminuir esa brecha de violencia de género.

Deja Una Respuesta