Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Miranda acoge las tecnologías del futuro

El martes 24 mayo, 2022 a las 3:26 pm
Miranda acoge las tecnologías del futuro

Miranda acoge las tecnologías del futuro.

El pasado lunes 23 de mayo se presentó el proyecto de ‘tecnologías para la educación’, un plan que entregará 35 aulas inteligentes o STEAM, que estarán a disposición de las comunidades rurales del municipio de Miranda, facilitando los procesos pedagógicos y uniendo la tecnología y la educación.

Como primera parte del proyecto, el alcalde de Miranda, Samuel Londoño Ortega, hizo la socialización de las herramientas que los docentes utilizarán en 35 aulas tipo STEAM. Son nuevas tecnologías que llegan para ser implementadas y cierran la brecha entre la tecnología y la educación. Los acompañamos en esta actividad que se llevó a cabo en Cali.

“Estamos dando la socialización a nuestro gran proyecto de tecnologías para la educación con aulas STEAM, que tendrá Ciencia, Ingeniería, Arte y Matemáticas (…) el acceso directo a través de los equipos de más avanzada tecnología al servicio de los niños para su formación y de los docentes para que transmitan a esa nueva generación este aprovechamiento de la tecnología de punta”, expresó Londoño Ortega.

También añade: “Vamos a llegar a construir en Miranda, 35 aulas inteligentes, para beneficiar cerca de 3.000 niños de nuestra comunidad educativa, todos de nuestra zona rural”.

Para poner en práctica este designio, se espera contar con tableros inteligentes con brazos robóticos, facilitando el desplazamiento de los profesores y desde su puesto de trabajo pueda dirigir toda la clase. Impresoras 3D, taller de robótica y computadores alimentados por energía solar, son algunas de las novedades que tendrán los salones de clase.

Alcalde de Miranda, Samuel Londoño Ortega.

Cabe subrayar que, no sólo es un tema de tecnologías, sino que tienen unos mensajes formativos esenciales, así lo destaca el alcalde: “Todo un tema integral de preservación del medioambiente, de la cultura del aprendizaje de nuestras ciencias”.

La Alcaldía hace el acompañamiento a profesores, con jornadas de capacitación, las cuales Proclama Cauca y Valle pudo verificar, pero que la administración de ‘Amor Por Miranda’, seguirá reafirmando su compromiso con la tecnología y la educación.

Sobre la entrega e importancia del proyecto.

“Esperamos que, en 6 meses, después de dada la capacitación, estaremos ya dando las primeras clases a toda la comunidad educativa de estas 35 aulas que se construirán en la zona rural del municipio de Miranda”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el alcalde Samuel Londoño Ortega, recuerda la importancia de este proyecto, “recordemos que el casco urbano tiene acceso a señal mucho más fuerte y presencial, mientras que, en la zona rural, a veces cuesta hasta hacer una llamada, lo hemos comprobado (…) Hoy (la zona rural), van a poder contar con un acceso a Wi-fi satelital directamente y tendrán acceso online y offline (…) si no hay la señal, no importa porque estarán todos los equipos prestando el servicio ya que son tutoriales que están dentro de un software que funcionarán las 24 horas y sobre el tiempo del servicio escolar”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?