ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

MIO Cable a mantenimiento preventivo y correctivo

El sábado 7 enero, 2023 a las 10:52 am
MIO Cable a mantenimiento preventivo y correctivo
Cortesía Metro Cali

MIO Cable a mantenimiento preventivo y correctivo

Por Diego Arias

Dados los resultados arrojados por la inspección y el diagnóstico realizado en diciembre de 2022 al MIO Cable se precisan ejecutar labores de mantenimientos preventivos y correctivo, a partir del próximo miércoles 11 de enero del 2023; por ello se suspenderá el servicio temporalmente; y se utilizará el servicio de los camperos para no tener un impacto negativo en la movilidad de la comuna 20.

Al respecto, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, indicó; “Para garantizar la continuidad de la operación y la seguridad de los usuarios que a diario hacen uso del sistema es necesario realizar estas labores de mantenimiento; las cuales no tendrán impacto en la movilidad de los moradores de la Comuna 20, dado que los camperos de la empresa de transporte La Estrella realizarán el viaje de integración, de ida y regreso hacia la terminal Cañaveralejo”.

MIO Cable a mantenimiento preventivo y correctivo
MIO Cable a mantenimiento preventivo y correctivo

Este servicio de integración, previamente identificado con el logo del MIO, operará de lunes a sábado; el primer despacho se hará a las 5 de la mañana, desde la zona que atiende el cable, en la ladera, hacia la terminal Cañaveralejo y el último, de regreso a la comuna, se hará a las 11:00 de la noche.

Los domingos y festivos el primer despacho en campero hacia la terminal Cañaveralejo será a las 6:00 a.m. y el último, a las 10:00 p.m.

Al abordar el campero, el usuario pagará al conductor $2.400 pesos, hasta el 23 de enero de 2023 y luego será transportado hasta la bahía norte de la terminal Cañaveralejo y, sin tener que validar la tarjeta MIO podrá integrarse al sistema utilizando los vehículos alimentadores en la terminal o caminar hacia la estación Unidad Deportiva para acceder a cualquiera de las rutas que allí se ubiquen.

De regreso, los usuarios deberán acceder al MIO en cualquiera de las estaciones, terminales o puntos de parada para llegar a la estación Unidad Deportiva o a la terminal Cañaveralejo, pagando con la tarjeta MIO. Si va a tomar un campero de regreso a la ladera, personal de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, estará ubicado en esos dos sitios para abonar una recarga de pasaje a la tarjeta del sistema. La persona en el momento de acceder al campero deberá pagarle al conductor el valor del pasaje $2.400 y, así continuar hacia la ladera.

La empresa Transportes La Estrella S.A. dispondrá dela flota necesaria para garantizar a los usuarios la prestación del servicio continuo, por el tiempo que se mantenga suspendido el MIO Cable. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?