ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 19 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Minvivienda sorteará mañana jueves 465 viviendas en la Urbanización Valle del Ortigal en Popayán

El miércoles 11 junio, 2014 a las 7:46 pm
minvivienda

Familia Posso Muñoz ya tiene su vivienda digna en Valle del Ortigal en Popayán. Fotografía: Carolina Pineda. Prensa MVCT

  • Los payaneses beneficiados serán familias que cumplen con todos los requisitos, hogares damnificados por desastre natural, calamidad pública o emergencia y aquellos hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable.
  • Hasta la fecha se han construido 1.644 viviendas gratuitas en este proyecto y 2.957 en todo el Cauca.
  • En el departamento, las obras en vivienda y agua suman $300.000 millones.

Bogotá D.C., miércoles 11 de junio de 2014 (MVCT) –Mañana jueves 12 de junio el Secretario General del Ministerio de Vivienda, Germán Córdoba Ordoñez, hará el sorteo de 465 unidades habitacionales a personas en condición de vulnerabilidad en la Urbanización Valles del Ortigal de Popayán, para completar las 1.644 viviendas que componen el proyecto.

Esta es una urbanización compuesta de casas y apartamentos de hasta 44 m2 con una inversión de $67.389 millones y con el respaldo del Consorcio VIP Cauca.

El día 7 de noviembre de 2013 se sortearon las primeras 1.179 casas en Popayán, correspondientes a las familias beneficiarias de Red Unidos, desplazados beneficiarios de subsidios de vivienda de anteriores gobiernos y que nunca habían podido lograr el cierre financiero para la compra de sus viviendas.

En el departamento de Cauca se están construyendo 10 proyectos de viviendas gratuitas en los que se edifican 2.957 unidades habitacionales, con una inversión de $118.689 millones, que incluyen construcción de vías, redes de servicios públicos y obras complementarias. Estas viviendas gratuitas benefician a Popayán, Santander de Quilichao, Morales, Rosas, Padilla, Miranda, Guachené, Timbío, Silvia y Caloto y generan 4.977 empleos directos.

Para el programa de Vivienda para Ahorradores – Vipa, son 2008 viviendas aprobadas con una inversión de $30.923 millones y el Ministerio de Vivienda ya seleccionó 7 proyectos en Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao. Gracias a estas obras las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán adquirir viviendas con un costo cercano alos $43 millones, de los cuales el gobierno nacional subsidia hasta $15,4 millones y el saldo restante se paga en cuotas mensuales de alrededor de $180.000, es decir inferiores a un canon de arrendamiento.

Actualmente se adelantan inversiones por $138.456 millones en proyectos de acueducto, alcantarillado, programas rurales, conexiones intradomiciliarias y prevención del riesgo que benefician a 177.647 caucanos de 38 municipios.

En Popayán está casi terminada la construcción de redes de acueducto para las veredas norte y sur occidentales de la ciudad, por $11.083 millones, correspondiente a la primera etapa, beneficiando a 13.572 habitantes. Se busca suministrar agua potable de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Palacé. La segunda etapa por valor de $5.242 millones se encuentra en contratación.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?