ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 17 de julio de 2018. Última actualización: Hoy

Minsalud revela riesgos de las ESE en el Cauca

El sábado 2 junio, 2018 a las 2:31 pm

Salud para la paz, fortaleciendo comunidades

Minsalud revela riesgos de las ESE en el Cauca

El Ministerio de Salud y Protección Social comunicó a la Secretaría de Salud Departamental y municipales del Cauca, la categorización del riesgo en la que su ubica las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial a través de la resolución 2249 del 30 de mayo de 2018.

Aspectos de la categorización:

Para realizar la categorización de las Empresas Sociales del Estado, se tuvieron en cuenta aspectos cómo:

– Informe presupuestal y financiero: Información anual con corte a 31 de diciembre. Las ESE que no presentaron información consolidada y validada ante las entidades territoriales con corte al 30 de abril de 2018, serán categorizadas en riesgo alto.

– ESE con condiciones de mercado especiales: La información de dispersión poblacional se toma sobre el promedio nacional de las proyecciones del censo DANE para 2018. La información de prestación de servicios de urgencias o partos, es tomada del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS, con corte a 15 de mayo de 2018.

– Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero

Los hospitales y prestadores del nivel territorial categorizados en riesgo medio o alto deberán cumplir con un programa de saneamiento fiscal y financiero.

Clasificación de las Empresas Sociales del Estado en el Cauca:

Empresa Social del Estado Occidente que cubre Timbiquí

La Empresa Social del Estado Occidente que cubre Timbiquí en la costa pacífica caucana fue la única calificada en riesgo alto.

La ESE Hospital Francisco de Paula Santander Nivel II, fue calificada en riesgo medio y la ESE Cxayu´Ce Jxul fue calificada en riesgo bajo; en la misma resolución se especifica que la ESE Suroccidente, ESE Norte 1, ESE Norte 2, ESE Norte 3, ESE Hospital El Tambo, ESE Hospital Nivel I El Bordo, ESE Guapi, ESE Sur Oriente, ESE Tierradentro, ESE Centro 1, ESE Hospital Susana López de Valencia, ESE Hospital Universitario San José de Popayán, ESE Popayán, ESE Centro 2 y la ESE Quilisalud, fueron calificadas sin riesgo.