Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

MinMinas descarta racionamiento en el país

El viernes 19 abril, 2024 a las 10:13 am
MinMinas descarta racionamiento en el país
MinMinas descarta racionamiento en el país
Foto: Ministerio de Minas y Energía

Por: Carlos Villamil

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, explicó a los medios de comunicación que se están tomando todas las medidas necesarias que permitan contrarrestar las amenazas de racionamiento en el país, que estarán a disposición en las dos semanas siguientes del presente mes.

De igual manera el funcionario expresó que la situación ha permitido acelerar la transición energética que ha anunciado el actual gobierno, y así no depender solo de las opciones hidráulicas y térmicas, sino también de las renovables, lo cual es importante para estos momentos de emergencias climáticas, y tener nuevas fuentes de generación de energías.

“Vamos a llamar a la industria, al comercio, a empresas que puedan generar su propia energía y que de esta manera contribuyan con el país a pasar este valle de cambio climático y de emergencia que hemos tenido”.

De igual manera expresó el ministro que las estrategias están dirigidas a encontrar precios eficientes en la bolsa para tomar medidas en términos tarifarios.

“Esperamos con todo el concurso de la industria llegar a un ahorro del 4 o 5 por ciento, una participación que sería muy importante, y con los anuncios que hemos tenido, y las predicciones del IDEAM, se tendrán unas lluvias que van a permitir recuperar capacidad en el sistema, y un proceso de embalsamiento que va a permitir superar las dificultades que ha traído el fenómeno del Niño”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?